líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los delirantes NFT de la agencia Preacher no son cómo imaginas

Una agencia reinventa los NFT con una descacharrante exposición en el festival SXSW

Non-Flushable Turd o Nic, Face Tuned son algunos de los delirantes NFT que Preacher ha reunido en una exposición que se mofa de los tokens no fungibles (los de verdad).

Una agencia reinventa los NFT con una descacharrante exposición en el festival SXSW

Agencias de marketingImagen de la exposición de NFT de la agencia Preacher

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el transcurso del último año los tokens no fungibles o NFT han conseguido arrebatar la atención de un buen número marcas y criptoinversores y han dado lugar a una desbocada algarabía y también a furibundas críticas (porque nunca llueve, al fin y al cabo, a gusto de todos).

Son muchos quienes cuestionan la sostenibilidad, la seguridad y la utilidad en general d de los NFT, por lo que la agencia Preacher ha decidido emprender un cómico rebranding de este concepto.

Esta agencia afincada en Austin, la misma ciudad donde se celebra el festival SXSW y donde tanto se está hablando en los últimos días de los tokens no fungibles, ha transformado la planta baja de su oficina en un galería de NFT (si bien los NFT allí expuestos poco o nada tienen que ver con los que tan de moda están últimamente).

«Somos ‘early adopters’ de la tendencia de los tokens no fungibles y llevamos amasando NFT desde hace ya algún tiempo, por lo que en Preacher estamos muy orgullosos de presentar esta exposición con algunos de nuestros tokens más preciados», puede leerse en un cartel a la entrada de la singular galería montada por la agencia.

Sin embargo, los más de 50 NFT que comprenden la exposición no son objetos virtuales sino artículos totalmente mundanos bautizados con divertidos nombres que dan lugar al acrónimo NFT.

En la singular galería de Preacher se abren paso, por ejemplo, un excremento alojado en una bolsa (Non-Flushable Turd), un tostador roto con rebanadas de pan (frías por supuesto) en sus entrañas (Non-Functioning Toaster) o un muñeco de «look» sumamente inquietante (Nobody’s Favorite Toy).

Forman parte asimismo de la exposición una retrato convenientemente retocado con Photoshop de Nicholas Cage (Nic, Face Tuned), 94 chinchetas clavadas sobre un corcho (Ninety Four Tacks) o cuatro anillos para los dedos de los pies (Nelly Furtado’s Toerings).

La galería de Preacher ha cosechado tantísimo éxito que la agencia ha decidido con convertir los objetos que forman parte de ella en NFT auténticos. Diez de la piezas de la exposición serán «minteadas» y se subastarán a continuación con la plataforma OpenSea. Quienes logren echar el guante a los NFT de Preacher serán agasajados tanto con la versión digital como la versión física de los objetos.

Los ingresos cosechados en la subasta se destinarán íntegramente al Comité Internacional de Rescate en Ucrania.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Más buenos que papá", la nueva propuesta de Dunkin’ para el Día del PadreAnteriorSigueinteLa Estrategia de la Abuela continúa con su proyecto de branding renovando su imagen de marca

Contenido patrocinado