líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia TRUPP diseña la nueva imagen de AVE

Agencias de marketingNueva imagen de AVE

TRUPP renueva la imagen de AVE

La agencia TRUPP diseña la nueva imagen de AVE

Redacción

Escrito por Redacción

La propuesta de TRUPP mantiene el énfasis en la letra central de la marca, la “V”, que se presenta como metáfora de la confluencia de caminos, de personas, de experiencias, de encuentros, etc., manteniendo así viva la esencia de la marca primigenia.

TRUPP diseña la nueva imagen de AVE. TRUPP es la agencia ganadora en el concurso convocado por RENFE para la renovación de su imagen. Su propuesta se impuso sobre las más de 50 candidaturas recibidas y 100 propuestas de marca. 

La marca AVE es una marca reconocida internacionalmente, que no había sido renovada desde su creación. Con estos nuevos cambios, la identidad visual se adapta también para continuar siendo una marca moderna y actual.

La nueva marca de AVE es un restyling o renovación de la imagen existente hasta la actualidad. En ella se recoge lo construido a lo largo de los años, siendo al mismo tiempo coherente con su nuevo posicionamiento de marca. De la misma forma que el propio AVE, y las personas usuarias, la marca que lo identifica también mira al futuro, sin olvidar de dónde viene, su origen, pero con los ojos puestos en su destino. 

La marca mantiene el énfasis en la letra central de la marca, la “V”, que se presenta como metáfora de la confluencia de caminos, de personas, de experiencias, de encuentros, etc., manteniendo así viva la esencia de la marca primigenia. Respecto a los colores, además de aportar todos los valores positivos asociados a Renfe, también refuerzan y se asocian con distintos conceptos como seguridad, responsabilidad, confianza, servicio, profesionalidad, flexibilidad… 

El concurso para la renovación de la imagen coincide con el 30º aniversario de la puesta en circulación del primer AVE entre Madrid y Sevilla. La nueva identidad mira al futuro, pero sin olvidar esas raíces iniciales que lo han identificado durante 30 años y que hacen de AVE uno de los productos más reconocidos en España.

Nota de prensa.

 

San Mamés Jatetxea, un espacio único para eventos de empresa en BilbaoAnteriorSigueinteLos consumidores más talludos no se dejan cegar por las luces de neón de los influencers

Contenido patrocinado