Agencias

Agencias: los brotes verdes llegan a las contrataciones

Agencias: los brotes verdes llegan a las contratacionesLas agencias estadounidenses han comenzado a contratar personal por primera vez después de la crisis de 2009, que obligó a los gigantes a efectuar grandes recortes en su capital humano.

Después de una crisis que afectó a más de 200.000 puestos de trabajo en toda la industria, según las estimaciones de Ad Age, fue Martin Sorrell, presidente de WPP, quien anunció que su agencia comenzaría a reclutar personal nuevamente.

Aunque las nuevas contrataciones no alcanzarían a suplir los cerca de 14.000 despidos que efectuó la mega agencia, éstos son los primeros brotes verdes efectivos que ve el sector publicitario, todavía golpeado por la timidez de los anunciantes y las nuevas formas de retribución, según objetivos de ventas.

Según los datos de LinkedIn en Estados Unidos, desde enero de 2010, 1.300 agencias han demandado nuevos talentos y empresas como OMD han afirmado que están en pleno proceso de contratación.

Las nuevas contrataciones muestran además las formas de trabajar de las agencias tras la crisis, ya que muchas compañías prescinden del papel y de los canales tradicionales a la hora de buscar talento, sobretodo para el área digital, y empresas como la citada OMD afirman que son las redes sociales como Facebook, Twitter y otras las vías de contacto.

Sin embargo, muchos analistas advierten que aunque se recuperen algunos empleos, hay puestos para los cuales no habrá recontratación una vez pasado el bache y las agencias se verán abocadas a nuevas formas de trabajar.

“Hay signos de vida pero tengo que ser honesto, durante los últimos años hemos tenidos pequeños avances junto a grandes retrocesos”, dijo Paul Gumbinner de la agencia de reclutamiento del mismo nombre. “No tenemos más puesto en el sector ahora mismo”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir