Agencias

Agencias y clientes se llevan (cada vez más) como el perro y el gato

agenciasDeberían trabajar codo con codo y ser uña y carne, pero lo cierto es que entre las agencias y los clientes la relación es a veces tan tensa que el aire puede cortarse con un cuchillo. Y más que lo será en el futuro. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación de agencias de comunicación GWA.

El 56% de las agencias y el 44% de los clientes tienen el convencimiento de que en el futuro la relación entre ambas partes será aún más conflictiva y cargada de tensión de lo que lo es en la actualidad.

Aunque la mayoría de los representantes de las agencias y de los anunciantes tilda en general de positiva la relación entre una y otra parte durante los últimos años, la mitad de los publicitarios y el 40% de los marketeros creen que su colaboración será en años venideros ligera o sustancialmente más complicada.

Sin embargo, a la hora de valorar cómo será en el futuro la relación entre unos y otras, las agencias y los clientes no siempre se ponen de acuerdo.

Mientras que el 77% de las agencias vaticina que su relación con los clientes será en el futuro más compleja y más determinada por fuerzas ajenas, sólo el 58% de los anunciantes es del mismo parecer.

También hay diferencias de parecer entre agencias y clientes en lo que a la profesionalización de la relación entre ambas partes se refiere. El 71% de los clientes cree que la relación entre agencias y anunciantes será en el futuro más profesional y estará más orientada a los procesos, algo con lo que está únicamente de acuerdo el 55% de las agencias.

Sí hay sintonía, no obstante, entre agencias (80%) y clientes (78) a la hora de calificar como más eficiente y orientada a los costes su relación en el futuro.

Tanto las agencias (58%) como los clientes (51%) pronostican que su relación estará marcada en los próximos años por la fugacidad y la brevedad.

Y en línea con el dato anterior, el 77% de las agencias y el 63% de los clientes consideran que su relación será en el futuro más rápida y acelerada.

Es, por otra parte, una muy buena noticia (para ambas partes) que el 68% de las agencias y el 54% de los clientes auguren que su relación futura será más profunda y transformadora de lo que es hoy en día.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir