Agencias

Leo Burnett es la ganadora del pasado año

Éstas son las 3 agencias creativas que lideraron YouTube en 2017

Éstas son las 3 agencias creativas que lideraron YouTube en 2017Todos los meses, Google y Adweek.com presentan el YouTube Ads Leaderboard, una lista de los 10 anuncios más vistos e YouTube de cada mes, teniendo en cuenta vistas orgánicas significativas y no las pagadas. Ahora, Google ha buscado cuáles han sido las agencias creativas que han puesto más meses sus spots en la lista durante el 2017.

La ganadora es la agencia Leo Burnett, que ha conseguido situar 8 anuncios en el YouTube Ads Leaderboard. Destaca el anuncio de Mr. Clean o Don Limpio, llamado “Cleaner of Your Dreams”, dos veces ganador de la clasificación y que fue presentado durante la Super Bowl de 2017.

Publicis consigue un puesto entre los finalistas con 4 spots en la clasificación del año. Como muestra, su anuncio para Geico, “Triangle Solo”, en el que tomaron un instrumento usualmente olvidado para darle su espacio. El anuncio fue visto por millones de personas e inspiró una serie de divertidas parodias en YouTube.

También con 4 anuncios clasificados, cierra el ranking Wieden + Kennedy, destacando su spot para Nike, “Want It All”. Se trata de una historia familiar sobre el sueño de un pequeño niño de convertirse en una estrella de la NBA pero Wieden + Kennedy consigue capturar la intensidad y la adrenalina de los momentos más impactantes de la vida de un jugador en tan solo dos minutos.

“En YouTube, la gente ve lo que quiere ver. Y no son una audiencia fácil, Internet al completo y cualquier otro vídeo de YouTube están tan solo a un click de distancia. Es el mayor y más honesto focus group del mundo”, ha expresado Britt Nolan, Chief Creative Officer en Le Burnett. “En YouTube, el feedback de la gente se transmite de forma inmediata, así que podemos optimizar, hacer cambios creativos y responder a las señales de la audiencia en tiempo real, en un mercado real. Esto significa una experiencia mucho más efectiva tanto para la marca como para el consumidor”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir