Agencias

Agencias de España continúa sus conversaciones con la Administración para abordar la centralización de la compra de espacios publicitarios

agenciasAgencias de España continúa estableciendo vías de interlocución con la Administración para abordar la centralización de las compras de espacios publicitarios para campañas institucionales. En esta ocasión la Asociación se ha reunido en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con Mª Luisa Lamela, Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, y con Miguel Ángel Gómez Ortiz, Subdirector General de Administración Financiera y Presupuestaria, con el fin de tratar el impacto que esta medida puede provocar en el sector.

La Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación confirmó que ya están cerrados los términos del acuerdo marco, presentándose el viernes 25 de abril al Consejo de Ministros, y que en su opinión éstos no van a afectar tan negativamente al sector, ya que se han dejado fuera los contratos menores y la creatividad. Asimismo, afirmó que la medida no se aplicará a toda la Administración (de momento quedan fuera las campañas de carácter comercial, industrial y mercantil), aunque reconoce que el resto de entidades podrán acogerse al acuerdo marco de forma voluntaria si así lo desean.

“Que la Administración escuche las propuestas del sector y se muestre favorable a colaborar para establecer y garantizar iguales condiciones para todos, muestra su buena voluntad de hacer bien las cosas. Aunque es cierto que debemos esperar a ver si es realmente así una vez se publiquen los términos del acuerdo marco. Desde Agencias de España pensamos que existen fórmulas menos excluyentes para articular mecanismos de racionalización en la compra de los servicios que ofrecen las empresas de nuestro sector”, afirma Marta Aguirrezabal, presidenta de Agencias de España.

Una vez más, Agencias de España y la Administración han mostrado su interés mutuo por seguir trabajando conjuntamente, cuando se hayan publicados los términos del acuerdo marco, para contribuir a su mejora.

Agencias de España considera que ésta sería una gran oportunidad de aunar esfuerzos dentro del sector y luchar por los mismos intereses, para poner en valor tanto el trabajo de los profesionales de las agencias de medios como el del sector de la publicidad comercial en general.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir