Agencias

Agencias de España creará una UTE para poder participar en el pool de medios del Gobierno

Agencias de EspañaAgencias de España se plantea formalizar una Unidad Temporal de Empresas (UTE) para concursar en el proceso de selección de cinco agencias de medios que trabajarán con la Administración General de Medios en sus campañas institucionales.

El Gobierno ofrecerá un acuerdo marco para que las agencias trabajen en exclusiva durante dos años prorrogables. De esta forma, las empresas seleccionadas serán las únicas que tengan la posibilidad de concursar para desarrollar la compra de medios para las campañas. Las tareas a realizar serán “la contratación de espacios en medios y otros soportes publicitarios, excluyéndose la creatividad, la evaluación posterior, los contratos menores (hasta 18.000 euros) y las campañas de carácter comercial”, según ha informado la Administración.

Agencias de España está compuesta por empresas de capital mayoritariamente español para las que los contratos con la Administración suponen una importante fuente de ingresos. Para evitar el posible golpe a las pymes y sumar esfuerzos, la asociación ha decidido crear esta UTE, a la que se pueden unir las empresas de capital español que lo deseen.

La Administración prevé que la centralización de las compras de publicidad institucional comenzará el próximo mes de septiembre.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir