Agencias

Agencias de España duda de la utilidad de la compra de medios institucionales del Estado

Agencias de EspañaDesde que el Gobierno decidiera racionalizar gastos dentro de la Administración Pública a través de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), Agencias de España ha estado luchando para que no se reduzca la inversión. “Estamos seguros de que si hiciéramos una encuesta a todos los españoles preguntándoles si querrían una Administración que gestionara mejor nuestros recursos, sin duda tendríamos un 100% de respuestas positivas”, asegura Irma Moro, su directora de comunicación.

Moro considera que “la idea de aunar esfuerzos para realizar una compra de medios en mejores condiciones es positiva”, pero creen que la creación de un pool de 5 agencias no será suficiente e, incluso, puede que así resulte menos rentable.

A Agencias de España le preocupa que la Administración piense en comprar barato cuando lo importante es “saber qué se tiene que comprar para cumplir los objetivos propuestos en el briefing”.  Desde la Asociación creen que para rentabilizar el dinero público es necesario aclarar algunos puntos de los concursos públicos, como los pliegos de prescripciones técnicas, los criterios de evaluación, un personal cualificado para los organismos convocantes o el cumplimiento del artículo 150 de la ley de contratos de la Administración para aportar transparencia, entre otras medidas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir