Agencias

Agencias de España se reúne en Moncloa para abordar la centralización de la compra de espacios publicitarios

agenciasdeespañaEl pasado 8 de abril la asociación Agencias de España se reunió con la Directora General de Comunicación, Consuelo Sánchez-Vicente, para analizar el proyecto de la centralización de las compras de medios de comunicación para campañas institucionales, enmarcada dentro de la CORA.

Como ya se anunció, el Gobierno plantea seleccionar cinco empresas con las que se firmará un acuerdo marco para optar a la compra de medios y demás espacios publicitarios para las campañas institucionales. Ante el impacto que esta decisión pudiera tener para el sector, Agencias de España establece una interlocución directa con la administración y expone sus preocupaciones sobre las consecuencias de la centralización de las compras de medios y ofrece a la Administración asesoramiento sobre los aspectos técnicos del proceso.

En la reunión, a la que también asistieron la Abogada del Estado Irene Martínez y la Secretaria de la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional, Begoña Portero, la Administración transmitió su disposición por establecer las condiciones necesarias para favorecer y garantizar la libre concurrencia, de tal forma que todas las agencias que deseen concursar en este proceso puedan hacerlo, tratando de eliminar algunas barreras que han podido existir en el pasado.

Del mismo modo, se mostró la disposición a seguir trabajando conjuntamente en la búsqueda de cauces que permitan impulsar el desarrollo de las empresas del sector de capital español.

La presidenta de Agencias de España, Marta Aguirrezabal, declaró tras el encuentro: “hemos salido muy satisfechos de la reunión por la positiva predisposición al diálogo de la Secretaría de Estado de Comunicación. Desde Agencias de España estamos a disposición de la Administración para encontrar vías que permitan acelerar el desarrollo de nuestro sector”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir