líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de España unidas: se juegan su dinero para defender su independencia

Más de 50 directivos de empresas españolas de comunicación han presentado este jueves la Asociación de Agencias de Comunicación de España, un proyecto auspiciado por más de 50 agencias de comunicación, 100% españolas y que desarrollan su actividad en todas las áreas de la Comunicación.

En la presentación ha estado Gonzalo Figari, presidente de la agencia D6, para asegurar que «generamos empleo y nos unifican muchas cosas porque además nos estamos jugando nuestro dinero», refiriéndose al nuevo proyecto que, junto a sus compañeros del gremio, ha comenzado a ver la luz desde hoy.

Por otro lado, Marta Aguirrezábal, presidenta del Grupo Leo Burnett para España y Portugal, añadía que «queremos defender los intereses de los empresarios españoles del sector de la publicidad». También ha adelantado que «vamos a plantear al Estado el por qué el 90% de los concursos caen en manos de multinacionales, porque es un poco raro».

Jacobo Bembunan, CEO de Safron comentaba por su parte que «deberíamos celebrar que nos unamos emprendedores para potenciar el papel de pymes independientes». También ha estado presente Juan Andrés Gayón, presidente de Nostrum, para defender la internacionalización de agencias españolas.

En palabras de Marta Aguirrezábal, socia fundadora de la agencia China y presidenta de la
primera Junta Directiva de Agencias de España, “esta Asociación nace porque nos sentimos comprometidos con el progreso económico y social del país. Queremos liderar un cambio de mentalidad en nuestro sector y en la sociedad española en general. Queremos un sector liderado por empresarios, no por ejecutivos. El INE cifra en 2011 en más de 35.000 empresas de Publicidad (la gran mayoría Pymes) repartidas por todo el territorio nacional y que configuran de un sólido tejido empresarial que da empleo y tiene una alta contribución al crecimiento económico del país. McKinsey lo cifraba en un 15%. Somos muchos y hasta ahora, como empresarios, no hemos tenido voz. Ya somos 50 empresas asociadas que esperamos sean 100 en el corto medio plazo”.

Quién es quién en Agencias de España
Marta Aguirrezábal, socia y fundadora de la agencia China, preside la Junta Directiva que está integrada por:

Vicepresidente:José Carnero, socio fundador de Kitchen
Secretarios:Jordi Rosàs, socio fundador de Villarrosàs; Belén Romero, socia fundadora de Bárbara Ideas
Tesorero: Miguel Angel Nieto Bravo, socio de Ymedia
Vocales: Alejandro Rojas Llamas, socio fundador de Remo; Gonzalo Figari, socio fundador de D6; Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa; Agustín Vivancos, socio fundador de Dommo; Miguel Conde, socio fundador de Bap Conde; Jacob Benbunan, socio fundador de Saffron; Marcel.lí Zuazua, socio fundador de Herraiz Soto & Co; Miguel Angel Torres, socio fundador de Noline; Daniel Solana, socio fundador de Double You; Juan de Andrés-Gayón, socio fundador de Grupo Nostrum; Enrique Astier, socio fundador de Arista.

Su ámbito de actuación será nacional, representando los intereses profesionales colectivos de los empresarios y profesionales españoles del sector de la publicidad y comunicación. Podrán pertenecer a la Asociación de forma libre y voluntaria, -previa solicitud a la Junta Directiva de Agencias de España-, todas aquellas empresas de capital español cuya actividad se desarrolle en el sector de la Comunicación Comercial e Institucional en cualquiera de sus especialidades: publicidad, relaciones públicas, agencias de planificación y compra de medios, agencias digitales, marketing directo, eventos, promoción, consultoría de
marca, agencias de branding / identidad corporativa, marketing móvil, comunicación de salud, etc.

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

 

Condé Nast lanzará un sistema de intercambio publicitario privadoAnteriorSigueinteLos 6 mejores anuncios de Volkswagen

Noticias recomendadas