líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las agencias deben meter el turbo a su propia transformación en el nuevo contexto poscovid

Agencias de marketingagencias coronavirus

¿Torpedean las agencias la transformación de las marcas?

Las agencias deben meter el turbo a su propia transformación en el nuevo contexto poscovid

No pocos anunciantes se sienten frustrados por los viejos modelos de negocio de las agencias, sus rígidos procesos y sus métodos de trabajo no del todo transparentes.

agencias coronavirusLa transformación del panorama mediático se ha acelerado hasta el infinito y más allá como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, parece que las agencias no están siendo tan diligentes como deberían a la hora de encarar los cambios que tienen frente así. Así se desprende al menos de un reciente estudio de MediaSense e ISBA en el que se tomaron parte más de 100 CMOs a escala global.

El 65% de los directores de marketing cree atesorar la visión y el liderazgo necesarios para hacer frente a la transformación que tiene lugar actualmente en el contexto mediático. Y solo una minoría se siente pobremente equipado en determinadas áreas.

De acuerdo con el informe, el 35% de los CMOS dice tener un adecuado dominio de las tecnologías y los sistemas que orbitan en torno a ella, mientras que el 38% dice contar con los métodos de trabajo apropiados y el 48% se precia asimismo de tener a su vera el talento oportuno.

Para algunas marcas el COVID-19 ha sido una suerte de catalizador a la hora de acelerar la transformación mediática, moviéndose hacia enfoques más integrados y orientados al cliente.

Las agencias están poniendo piedras en el camino de los esfuerzos en materia transformadora de las marcas

Sin embargo, y pese a los que los CMOs se sienten en términos generales pertrechados de las recursos pertinentes para afrontar los cambios, parecen poner, en cambio, en tela de juicio el ánimo de transformación de las agencias con las que tienen a bien colaborar.

No en vano, el 57% de los directores de marketing confiesa que su actual modelo de agencia está torpedeando sus propios progresos desde el punto de vista de transformación.

Así y todo, cuando las agencias hincan adecuadamente el diente a la transformación, su contribución sigue siendo muy valorada por parte de las marcas. El 66% de los CMOs asegura que cuando las agencias se las ingenian, por ejemplo, para sacar todo su jugo a los datos, sus acciones se dejan notar en su propio rendimiento.

No obstante, no pocos anunciantes se sienten frustrados por los viejos modelos de negocio de las agencias, sus rígidos procesos y sus métodos de trabajo no del todo transparentes.

De la frustración de algunos CMOs no son culpables, de todos modos, única y exclusivamente las agencias. El 52% de las marcas admite estar aún por detrás de sus objetivos en términos de transformación y el 54% lo achaca a sus propias estructuras organizacionales.

 

Ya está aquí la lista corta de los Epica Awards 2020AnteriorSigueinteEstos anuncios "censurados" arrancan la careta a la violencia contra las mujeres

Noticias recomendadas