Agencias

Las agencias encaran con optimismo la "caza" de nuevos clientes en 2017

agenciasPara las agencias ingeniárselas para echar el guante a cuentas de nuevos clientes es esencial para pegar el estirón y seguir llenando las arcas. Sin embargo, el año que está a punto de finalizar no fue excesivamente pródigo en nuevos clientes para las agencias. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Norteamérica por la consultora RSW/US.

El 43% de las agencias consultadas en su informe por RSW/US confiesa que 2016 ha sido un año "más complicado" o "mucho más complicado" que el año precedente a la hora conseguir nuevos clientes. Esta proporción es la más elevada desde el año 2010. En 2012 y 2014, por ejemplo, el porcentaje de agencias insatisfechas era de apenas el 35%.

No obstante, y pese al “annus horribilis” que están a punto de dejar atrás, las agencias se muestran más bien optimistas de cara a 2017. El 60% cree que a lo largo del año que viene habrá un incremento en su volumen de nuevo negocio, el 31% considera que ese volumen se mantendrá más o menos estable y sólo el 8% presagia un retroceso en el transcurso de los próximos doce meses.

Para llevar a cabo su estudio RSW/US entrevistó a 500 agencias y a más de 10.00 marketeros en Estados Unidos y Canadá. El 52% de las agencias consultadas eran agencias de servicios plenos, mientras que el 13% eran agencias con el foco puesto en los nuevos medios digitales.

A la pregunta de si la industria publicitaria está bien preparada para hacer frente a los actuales desafíos, marketeros y agencias presentan opiniones divergentes. Mientras el 67,3% de los marketeros piensa que la industria publicitaria está efectivamente bien preparada para encarar los nuevos retos que tiene por delante, el 54,2% de las agencias cree que la industria publicitaria no está bien preparada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir