líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Córdoba Ruíz, nueva presidente de la sección resultante

Agencias de España anuncia su integración en la FEDE

La nueva sección está integrada por 50 empresas independientes de capital español.

Rafael García Plata y Cordoba RuizAgencias de España (AdE) y la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE) han anunciado un acuerdo para integrarse a través de la sección de Agencias de Publicidad de la federación.

Una fusión que había sido aprobada con anterioridad por parte de las respectivas juntas directivas que ahora se ha consolidado en una nueva reunión celebrada este miércoles 21 de febrero. En esta las agencias procedentes de ambas organizaciones han dado el visto bueno a los planes de actuación.

El acuerdo ha supuesto también una serie de cambios en los cargos. De esta forma Córdoba Ruíz, presidenta de Agencias de España, ha sido nombrada nueva presidenta de la sección. Rafael García-Plata, hasta ahora presidente de esta, será el responsable de la vicepresidencia.

ade_fede

A través de un comunicado ambos han manifestado que este acuerdo supone un paso de vital importancia para el colectivo de las agencias. Un movimiento que no está exento de riesgos ante la necesidad de dar respuesta a las expectativas generadas como consecuencia de la integración.

La trayectoria de la FEDE y la AdE ha sido paralela colaborando en numerosas ocasiones. Debido a la similitud del perfil de sus asociados, los órganos de gobierno de ambas organizaciones han creído necesario y conveniente unir sus fuerzas ante los retos y objetivos comunes.

Esperan que la organización resultante se posicione como un referente para el resto de agencias y poder compartir con estos proyectos comunes en beneficio colectivo. Especialmente en un momento en el que conviene recalcar la importancia de las agencias independientes dentro del mercado publicitario.

La nueva organización asume los proyectos procedentes de Agencias de España, como el Estudio de Agencias, el nombramiento anual de Socios de Honor y los Premios al Emprendimiento, más las líneas de actuación que mantenía la FEDE y que en su mayor parte, como se señalaba antes, son coincidentes: concursos de las Administraciones, atracción del talento o reivindicación de la importancia de las agencias nacionales.

Telefónica gana 3.331 millones de euros, un 6,4% másAnteriorSigueinteIncrementa la seguridad con vallas metálicas

Noticias recomendadas