Agencias

Agencias de España se enfrenta a la Comunidad de Madrid por el acuerdo marco de campañas

enfrentadosTras la publicación de los concursos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid que pretende manejar las campañas de medios online y offline para los próximos 28 meses, la Asociación de Agencias de España ha expresado a través de un comunicado su disconformidad con esta decisión.

Así, ha destacado los 6 puntos que perjudican al resultado empresarial de las agencias de medios que consideran un bastión principal del tejido empresarial a nivel nacional y regional.

1. En primer lugar, denuncian que los 5 puntos de la comisión incentivan a aquellos que valoren su trabajo gratis, olvidando la necesidad de herramientas de análisis costosas para las agencias así como el talento, la innovación o la creatividad necesarias para llevar a cabo las campañas.

2. Además, el 95% de la puntuación se centra en los descuentos sobre tarifas de un listado de soportes preestablecido por la Comunidad y que no tienen en cuenta la eficacia para cada campaña ni explora cambios en los 28 meses de acuerdo.

3. Tampoco incluye la “baja temeraria” que, aseguran, puede ser muy perjudicial para la eficacia de las campañas.

4. Asimismo denuncian la limitación a concursar no solo por la clasificación, que aseguran ya de por sí debería ser suficiente, sino que se exige contar con un volumen mínimo de facturación, algo que afectará negativamente a las pymes poniendo en riesgo su futuro.

5. La obligación de mantener los descuentos durante todo el período sin tener en cuenta los posibles cambios que se produzcan en el mercado.

6. La carga que supone para las agencias la inclusión de la adaptación de la creatividad, algo que no debería ser incluido al tratarse de un concurso exclusivamente para la planificación y compra de medios publicitarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir