Agencias

Las agencias in-house y sus problemas para atraer y retener talento

A las agencias in-house les cuesta sangre, sudor y lágrimas atraer y retener talento

El 63% de los anunciantes confiesa enfrentarse a no pocas dificultades para mantener en niveles óptimos de energía creativa el talento de las agencias in-house.

agencias in-houseLas agencias in-house están en boca de todos en la escena marketera actual, pero parece que no todo es de color de rosa en torno al "hype" marketero de más relumbrón del momento.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) y la consultora Boston Consulting Group (BCG), el 63% de los marketeros confiesa tener dificultades para mantener en niveles óptimos de energía (creativa) el talento de las agencias in-house.

Este no es, de todos modos, el único problema al que se enfrentan las cada vez más ubicuas agencias in-house. El 44% de este tipo de agencias dice toparse con importantes escollos en el camino a la hora de atraer talento de primer nivel a sus dominios.

El 37% de las agencias in-house tiene igualmente problemas implementando procesos esenciales de marketing. Y otro 19% da cuenta de elevados niveles de tensión creativa.

Los problemas de las agencias in-house no se diferencian demasiado de los que acechan a las agencias tradicionales

Algunas agencias in-house dice apoyarse, por otra parte, en equipos virtuales a fin de atraer talento en mercados menos competitivos. Además, no pocas agencias in-house involucran a su equipo creativo en múltiples categorías de marca a fin de diversificar en la medida de lo posible su creatividad (y que ésta no esté amarrada siempre a idéntico tipo de proyectos).

Para atraer al mejor talento las agencias in-house recurren a tácticas (más o menos exitosas) como paquetes salariales con atractivos pluses, permisos de maternidad y de paternidad y la posibilidad de trabajar a distancia.

PepsiCo, P&G, Verizon y Anheuser-Busch son algunas de las marcas que se han subido ya al carro, absolutamente imparable, de las agencias in-house.

Sin embargo, y pese a que sobre el papel las agencias in-house reportan no pocos beneficios a los anunciantes, cargan también con un buen puñado de problemas, muchos de los cuales (la atracción y la retención de talento, por ejemplo) se reflejan como un espejo en aquellos desafíos que afrontan también las agencias tradicionales.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir