Agencias

AGENCIAS INDEPENDIENTES SE ASOCIAN PARA REDUCIR GASTOS

Las principales agencias independientes alemanas se han agrupado en una sociedad de compras para reducir los gastos generados por el día a día laboral, ya se trate de la reserva de viajes o de la compra de material de oficina.

Las agencias que se han asociado, bajo el nombre de We Buy, son Scholz & Friends, Jung von Matt, Serviceplan y Kolle Rebbe. Mediante la concentración de las compras de las cuatro agencias, la iniciativa trata de conseguir mejores condiciones en la compra de viajes, seguros, tecnología o material de oficina, así como en los acuerdos de leasing. Las agencias participantes esperan reducir significativamente sus gastos de aquí a finales de 2010.

Según datos del director de Serviceplan e iniciador de We Buy, Florian von Hornstein, el coste de los conceptos citados arriba suman el 18% de los gastos, con lo que se convierten en la segunda mayor partida de gastos, tras los costes de personal, que suman el 74%.

Von Horstein aclara que la motivación para la fundación de la sociedad es “la búsqueda permanente de posibilidades de ahorro”. We Buy agrupará el volumen de compras de 100 empresas, agrupadas bajo el techo de esta sociedad. “Cuantos más socios haya, más aumentará el volumen de compras y con ello, mejorará la posición para negociar rebajas”, afirma von Horstein.

La cuestión pendiente que queda es si este tipo de asociación genera problemas de competencia. Serviceplan señala que, de cualquier modo, la sociedad actuaría como agente neutral de negociación y que trataría de forma directa con los proveedores. Las agencias conseguirían rebajas por este trato directo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir