líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las agencias de medios gestionaron en 2016 en España una inversión de 3.188,2 millones de euros

InfoAdex ha desvelado las conclusiones de la decimoctava edición de su análisis global sobre la inversión publicitaria gestionada por las agencias de medios en 2016.

Se entiende como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex, y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

Una inversión referenciada al ámbito nacional por lo que no se ha computado la que se ha realizado en medios convencionales.

En total se han analizado 24 agencias de medios que han participado en el estudio. Se ha imputado una inversión a 5.974 marcas que pertenecen de forma directa a 1.904 anunciantes.

La inversión que se atribuye a todas estas agencias asciende a un total 3.188,2 millones de euros representando el 76,2% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en 2016.

 

KFC subraya la calidad de sus ingredientes en su última campaña, pero acaba revolucionando las redesAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria crecerá este año un 3,6% según Zenith (y sus moderadas expectativas)

Noticias recomendadas