Agencias

Las agencias de medios se enfrentan a su momento más decisivo según Martin Sorrell

Las agencias de medios se enfrentan al mayor cambio estructural de su historia desde que esta disciplina fue separada de las tradicionales agencias creativas. Así de contundente se ha mostrado Martin Sorrell, CEO de WPP.

El que puede presumir de ser uno de los grandes conocedores de la industria creativa ha señalado que el origen de esta situación reside en la rapidez con la que cambia el mercado.

De acuerdo a sus palabras, las marcas avanzan hacia un camino en el que el objetivo es la unión de la compra de medios con los datos digitales, con la vista puesta en simplificar las acciones y decisiones en el campo del marketing.

“Tenemos que integrar nuestra oferta de una forma más efectiva”, ha expresado en declaraciones concedidas a Campaign tras la celebración de la reunión anual de WPP. “Las agencias necesitan una cirugía integral que va más allá de una simplificación de los procesos”, manifiesta señalando que cada CMO le sugiere que ese es el camino a seguir.

“WPP siempre ha sido impulsado por el mercado”, ha dejado claro comparando los cambios que se están produciendo con el lanzamiento de Mindshare en 1997, cuando los departamentos de JWT y Ogilvy & Mather se convirtieron en organismos autónomos ante la creciente demanda de los clientes.

Y es precisamente en el incremento de los clientes en la actualidad donde reside el germen del problema de las agencias de medios. Estos quieren soluciones cada vez mejores que encuentran in-house o trabajando con varias agencias. A pesar de esto, estas siguen siendo importantes.

Cabe señalar que durante esta reunión anual del holding publicitario la controversia estuvo servida ante las compensaciones de Sorrell. Finalmente el 90% de los inversores aprobó una nueva política para establecer una compensación mucho menor que el bono máximo fijado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir