Agencias

Optimist y Thjnk crean una joint venture para gestionar la cuenta de Škoda

Las agencias Optimist y Thjnk "pilotarán" juntas la cuenta internacional de Škoda

La marca automovilística checa Škoda ha tomado la decisión de encomendar la gestión de su cuenta internacional de publicidad a Thjnk y Optimist.

skodaEl fabricante automovilístico checo Škoda ha decidido poner su cuenta internacional de publicidad en manos de la agencia alemana Thjnk y de la agencia estadounidense Optimist, presente desde principios de este año en tierras europeas.

Para gestionar al alimón la cuenta internacional de publicidad de la filial de Volkswagen Thjnk y Optimist crearán una “joint venture” que iniciará su andadura durante el primer trimestre de 2019 en la ciudad de Praga.

La cuenta a la que han echado el guante Thjnk y Optimist incluye estrategia, publicidad clásica, publicidad digital, content marketing, experience design y marketing en el punto de venta.

Cómo se repartirán todas estas tareas Thjnk y Optimist es algo que a día de hoy aún se desconoce. Aun así, y teniendo en cuenta que Optimist tiene el foco puesto en el experience design y la comunicación digital, es más que plausible que estas áreas recaigan sobre sus hombros.

"Tenemos objetivos muy ambiciosos para Škoda, por lo que nos hemos decantado por el know-how que tanto Thjnk como Optimist tienen en la industria automovilística. Juntas ambas agencias proporcionarán a nuestra marca aún más fuerza y presencia en los mercados internacionales", subraya Marc Brinkmann, director de marketing de Škoda Auto.

Thjnk está al volante desde hace unos cuantos años de la publicidad de Audi. Y al frente de Optimist en Europa está Dirk Spakowski, un hombre que antaño vinculado a BBDO y S&J está pertrechado de muchísima experiencia en el ámbito de la publicidad automovilística. Durante años Spakowski capitaneó la cuenta publicitaria de Mercedes-Benz y hasta su salida de BBDO Berlín a comienzos de 2017 estuvo al mando de la publicidad de Smart.

“Estamos muy contentos de haber añadido una nueva cuenta internacional a nuestro portfolio y agradecemos al grupo Volkswagen su confianza en nuestra agencia. Es además magnífico que asumamos la responsabilidad de gestionar la cuenta de Škoda en colaboración con nuestros amigos y colegas de Optimist”, subrayan Karen Heumann y Armin Jochum, co-CEOs de Thjnk.

Para Optimist hincar el diente a la cuenta internacional de Škoda pocos meses después de su desembarco en el viejo continente es un verdadero triunfo. “Para nosotros era casi impensable en un principio el hecho de comenzar nuestra expansión en Europa con una marca tan fabulosa como Škoda a nuestra vera”, señala Jürgen Dold, CEO y cofundador de Optimist.

Con una plantilla de alrededor de 120 empleados, Optimist tiene oficinas en Los Ángeles, Hamburgo y Londres.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir