líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingMenos del 50% de los empleados de agencias están satisfechos con sus salarios

Pocos trabajadores de agencias están satisfechos con sus salarios

En las agencias pocos pueden entonar aquello de la bien "pagá"

Menos de la mitad de los empleados de agencias están felices con su remuneración. Apenas el 44,5% califica los salarios de ventajosos dentro de su organización.

Las agencias han sido confrontadas con toda una plétora de desafíos en los últimos meses. En una industria, la publicitaria, lastrada por una auténtica sangría de recortes como consecuencia de la pandemia el último año ha sido extraordinariamente complicado para quienes se desenvuelven profesionalmente en este segmento de actividad.

Casi un año después de que irrumpiera en nuestras vidas la crisis del coronavirus, ¿cómo es el sentir general de las agencias en estos momentos?

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por The Drum que colocó bajo la lupa a 1.886 agencias digitales, a los empleados de las agencias les gusta definitivamente ir a trabajar y en la nueva era del teletrabajo echan en falta a sus colegas de trabajo (a quienes desde hace meses ven solo el rostro mediante la pantalla del ordenador). Más del 90% de los trabajadores consultados en su informe por The Drum considera que sus compañeros de trabajo y la cultura por la que se rigen las agencias que les tienen en nómina son un aspecto ventajoso en su desempeño profesional.

Menos del 50% de los empleados de agencias da cuenta de su satisfacción con sus emolumentos

Parece además que las agencias están en términos generales bien gestionadas a ojos de sus empleados. Casi el 70% cree que la manera en que trabaja su agencia es definitivamente una ventaja y el 71% pone asimismo en valor la capacidad de liderazgo de quienes ocupan allí cargos directivos.

Después de casi un año entero acogiéndose a la fórmula del «home office», las oficinas de las agencias no son contempladas quizás de manera tan positiva como lo eran otrora. El 57% califica este aspecto en particular de positivo, si bien solo el 6% da cuenta de su insatisfacción con la localización elegida por las agencias para sus oficinas.

Por otra, cabe destacar que menos de la mitad de los empleados de las agencias están felices con su remuneración. Apenas el 44,5% califica los salarios de ventajosos dentro de su organización. Y el 15,27% va más allá y considera que los emolumentos constituyen un problema en su agencia.

La mayor parte de las agencias evaluadas en su informe por The Drum son relativamente pequeñas. El 86% tiene menos de 200 empleados y el 38% menos de 50 trabajadores.

Publicis Groupe anuncia nuevo equipo directivo y la estrategia de las agencias del grupo en IberiaAnteriorSigueinteLos consumidores afectados económicamente por la COVID-19 consumen más de 12 horas diarias de medios

Noticias recomendadas