Agencias

Nadie confía en las agencias

Las agencias de publicidad son "farolillo rojo" en el ranking de las instituciones más valoradas

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por RTL/ntv, las agencias de publicidad son las instituciones en las que menor porcentaje de ciudadanos confía.

agenciasDe sus dominios emergen a veces auténticas obras de arte, pero las agencias de publicidad no disfrutan de demasiada "buena prensa" entre los ciudadanos, que las colocan, de hecho, en la última posición en el ranking de las instituciones más valoradas. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por RTL/ntv y Forsa.

El informe concluye que la policía (80%), los médicos (80%) y las universidades son las instituciones a las que los ciudadanos otorgan mayor confianza.

Junto a la policía, los profesionales de la medicina y las universidades, gozan también de una imagen bastante pulida a ojos de la ciudadanía el Tribunal Constitucional Federal (74%), los autónomos (68%), las empresas municipales (67%), los tribunales de justicia (66%) y los institutos de investigación de mercados (59%).

Algo menos confianza tienen los ciudadanos en la radio (54%), el ejército (45%), los sindicatos (44%), la prensa (43%) y la televisión (30%).

Cierran el ranking de RTL/ntv (posicionándose, por lo tanto, como las instituciones en las que menos confían los ciudadanos) las empresas de seguros (18%), la Iglesia Católica (14%), el Islam (9%), los directivos (8%) y las agencias de publicidad (3%).

¿Es tan mala la publicidad para que las agencias sean las instituciones peor valoradas?

Parece, por lo tanto, que desde el punto de vista de los ciudadanos los campañas pergeñadas por las agencias de publicidad son quizás engañosas, deficitarias en cuanto a calidad y no dignas en este sentido de su confianza.

En España, y de acuerdo con un estudio de SocioMétrica para El Español, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (6,8 puntos), el ejército (6,3) y la monarquía (5,5) son las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos.

Según este informe, que no incluye a las agencias en su valoración, la prensa (emparentada hasta cierto punto con la publicidad) es la cuarta institución mejor valorada (4,1 puntos) por detrás de los ayuntamientos (5)

En el vagón de cola se encuentran, por el contrario, el Senado (2,4 puntos), el Congreso (2,1) y los partidos políticos (1,2).

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir