Agencias

Las agencias de publicidad tienen hambre canina de datos y los anunciantes no se los dan

datosLos datos son un bien valiosísimo a la hora de alumbrar campañas publicitarias. Sin embargo, tales datos brillan por su ausencia allí donde se “cocinan” tales campañas: las agencias de publicidad.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino por Morar Consulting (a instancias de las consultoras Turn), el 35% de los directores creativos de agencias de publicidad se lamenta de que sus clientes no ponen apenas datos a su disposición.

Sin embargo, no son únicamente los anunciantes los que son cicateros a la hora de poner datos en manos de las agencias de publicidad. El 29% de los directores creativos se queja de que las agencias de medios no son tampoco excesivamente colaborativas en lo que a la cesión de datos se refiere.

El 88% de los directores creativos consultados en su informe por Morar Consulting asegura que los datos que tanto anunciantes como agencias de medios les proporcionan a cuentagotas son imprescindibles para poner en marcha campañas de publicidad personalizada.

El estudio de Morar Consulting pulsa, por otra parte, la familiaridad (o ausencia de familiaridad) de los directores creativos con la publicidad programática. El 59% de los creativos de grandes agencias se jacta de comprender a la perfección esta disciplina. Aun así, este porcentaje desciende hasta el 11% en las pequeñas agencias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir