Agencias

En las agencias la satisfacción laboral de los empleados va cuesta abajo y sin frenos

agenciasLas agencias tienen que lidiar hoy en día con muchísimos desafíos. Las empresas tecnológicas les comen peligrosamente terreno, las marcas apuestan cada vez más por los equipos de marketing y publicidad “in-house” y, en vista de este lóbrego panorama, las agencias están obligadas a evolucionar o morir.

Pues bien, parece que tantísimos retos están “ahogando” (literalmente) la moral de los empleados de las agencias.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la publicidad estadounidense especializada en marketing y publicidad Campaign US, casi la mitad de quienes se desenvuelven profesionalmente en el universo de la agencias tiene la moral “baja” o “peligrosamente baja”. Y no sólo eso. El 63% de los trabajadores atacados por el virus de la baja moral está buscando activamente un nuevo empleo.

Está claro que la moral dentro de los agencias no es demasiado boyante. Pero, ¿qué se esconde detrás de la baja moral que se respira hoy en día en las agencias? Básicamente un problema de (mal) liderazgo.

El 73% de los empleados consultados en su informe por Campaign US cita el “liderazgo de la compañía” como el principal causante de su baja moral. Se dejan notar también, y mucho, en la baja moral de los trabajadores de las agencias la “falta de avances” (45%) y la “insatisfacción con el trabajo” (38%).

Sin embargo, no todo es infelicidad en las agencias. Aproximadamente la mitad de los empleados de las agencias afirma que su moral goza en general de buena salud. Entre aquellos que reportan niveles altos de moral, la mayor parte, el 62%, aduce como razón principal el “equilibrio entre vida personal y profesional”. Tienen también bastante impacto en la felicidad laboral dentro de las agencias la “satisfacción con el trabajo” (49%) y la “libertad creativa” (44%).

La remuneración tiene, por otra, poco o nulo influjo en la moral de los empleados de las agencias. Quienes reportan mayores índices de insatisfacción son los trabajadores con sueldos de entre 101.000 y 250.000 dólares al año. En cambio, esos índices de insatisfacción demuestran ser mucho más bajos entre aquellos que ganan 50.000 dólares o menos al año.

Lo que sí influye en la insatisfacción de los trabajadores de las agencias es su experiencia. En general, los empleados de más edad se muestran más insatisfechos con su trabajo que los más jóvenes (que quizás no han tenido tiempo de ver marchitado su juvenil optimismo).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir