Agencias

Las agencias se defienden de las acusaciones de la ANA: esto es lo que han dicho

enfadadoTras la publicación de un informe elaborado por la firma independiente K2 para la Association of National Advertisers (ANA) en el que se afirmaba que numerosas agencias de EEUU habían realizado prácticas poco transparentes y éticas, la polémica ha inundado la industria marketera del el país americano.

La investigación, que se llevó a cabo a lo largo de 8 meses, se condensa en 58 páginas de informe en el que se detallan las posibles infracciones cometidas por algunas de las compañías implicadas acusadas de lucrarse a costa de sus clientes.

Aunque las agencias no habían querido pronunciarse ante los rumores previos a la publicación de los resultados de la investigación, ahora sí han querido defenderse.

Por su parte, WPP, agencia de Group M, duda de la objetividad del informe de ANA y advierte del peligro de generalizar y atribuir estas acciones a toda la industria. Además ha querido dejar claro que la agencia no acepta rebajas ni esconde beneficios de socios en EEUU y que sus clientes son informados en todo momento y participan en cada paso de los procesos.

Publicis Groupe se muestra molesto y critica duramente el proceder de la asociación que califica como “sensacionalista”, una actitud con la que no están intentando buscar una solución a los problemas sino que actúa, según la agencia, con otros objetivos en mente.

También acusa a la ANA de sembrar la duda sobre la industria al no revelar nombres concretos y de arrojar afirmaciones no verificables.

La transparencia ha sido la nota predominante en el trabajo de IPG desde 2005, tal y como declaran y añaden que han estado trabajando a lo largo de los años para luchar contra las prácticas que se exponen en el informe.

Destaca, además, que en todo este tiempo han ido modernizando y optimizando sus controles y niega todas las acusaciones de la asociación afirmando que cuentan con total claridad en los contratos con sus clientes así como con mecanismos de control como numerosas auditorías.

“El alcance y la naturaleza anónima de las afirmaciones del informe son desafortunadas e incendiarias. El panorama que describe no es un reflejo de las prácticas de nuestro negocio”, asegura la agencia.

Omnicom asegura que, a pesar de no haber leído el informe completo, basándose en las informaciones publicadas en los medios, creen que los resultados no se corresponden con el trabajo que se lleva a cabo en las agencias del grupo y argumenta que el informe no defiende ni representa los intereses de sus clientes.

El grupo también asegura no haber recibido detalles sobre su compañía integrados en la investigación a pesar de habérselos pedido a la asociación y finaliza alegando que en Omnicom se toman muy en serio su responsabilidad, como líderes en la industria, de preservar la ética y los estándares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir