líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas buscan a las agencias para definir sus estrategias

Las agencias son la estrella polar de las marcas desde el punto de vista de las estrategias

Las estrategias de marketing constituyen el área que genera más solicitudes por parte de las marcas en el seno de las agencias.

En tiempos pretéritos las marcas se cobijaban bajo la sombra de las agencias sobre todo y ante todo para confiarles su publicidad y la creación de contenido, pero hoy por hoy los anunciantes recurren fundamentalmente a las agencias buscando asistencia para dar forma a sus estrategias de marketing (en particular en la nueva era inaugurada por la pandemia). De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por Stirista, las estrategias de marketing constituyen el área que genera más solicitudes por parte de las marcas en el seno de las agencias.

El 52% de los 150 ejecutivos de 50 agencias consultados en su informe por Stirista asegura que sus clientes demandan asistencia en el diseño de estrategias de marketing. Menos demandados son, en cambio, servicios como las relaciones públicas y la gestión de la reputación (42%), la creación de contenidos (41%), la generación de «leads» (39%), las redes sociales (36%) y el branding (36%).

Más descolgados aún se quedan servicios como la publicidad, el retargeting y el PPC (30%), las campañas de email marketing (22%), la estrategias enfocadas a la tecnología (21%), la automatización y la inteligencia artificial (19%) y la investigación y las analíticas (16%).

Como sus clientes, las agencias recurren también a la externalización de servicios

Cabe destacar, por otra parte, que a la hora de procurar soporte adecuadamente a sus clientes las agencias recurren al «outsourcing». El 59% recurre, por ejemplo, al «outsourcing» para el análisis de datos (por ausencia de suficiente especialización en este segmento de actividad).

Las agencias también se cuelgan del brazo del «outsourcing» para la publicidad tradicional (43%), la investigación de marketing (43%) y los servicios de creatividad (41%).

No demasiadas agencias están especializadas en los servicios de branding y social media, por lo que lo que el 30% se refugia asimismo en el «outsourcing» para estas dos áreas.

Aunque no son necesariamente especialistas en datos, lo cierto que el 59% de los ejecutivos de agencias confiesa que los datos son absolutamente relevantes para alcanzar el éxito, mientras que el 15% los tilda de extraordinariamente importantes.

 

El Proyecto Culebras recibe el Golden World Awards 2021 de investigaciónAnteriorSigueintePublicis Groupe se convierte en "pareja de baile" de TikTok para el e-commerce

Noticias recomendadas