líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias y clientes: ¿un "matrimonio" en crisis?

La relación entre agencias y clientes nunca ha sido fácil, pero parece que atraviesa actualmente por un importante bache. Según reciente estudio de Avidan Strategies, sólo el 41% de los clientes consultados tienen una visión positiva de la calidad del personal de las agencias, y únicamente el 38% de los clientes se muestran satisfechos con la manera que tienen las agencias de manejar el concepto de la integración.

De acuerdo con el informe de Avidan Strategies, las agencias parecen estar dejando de lado las relaciones de carácter multidimensional con sus clientes para apostar por las relaciones unidimensionales. A medida que los clientes rebajan sus expectativas sobre las agencias, las relaciones entre clientes y agencias se están convirtiendo en meramente transaccionales. Ya no están basadas en el principio de la asociación, explica Avi Dan, presidente y fundador de Avidan Strategies, en Forbes.

En la frustración de los clientes con el trabajo desempeñado por las agencias tiene mucho que ver la irrupción de la nueva era digital. Muchos clientes no ocultan su decepción por la escasa habilidad de algunas agencias a la hora integrar la publicidad interactiva con la publicidad tradicional. Y lo que más, un gran número de clientes están convencidos de las agencias no están haciendo lo suficiente para adaptarse a los nuevos tiempos.

 

12 ejemplos originales de anuncios con pajitas: cuando la publicidad se bebe a sorbosAnteriorSigueinteLas preferencias de marca aparecen en los consumidores desde muy jóvenes

Noticias recomendadas