líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Las agencias de publicidad se comprometen con la sostenibilidad

Agencias y creativos se suman a la iniciativa #CreativesForClimate

Algunas agencias ya no quieren trabajar para compañías que extraen combustibles fósiles y apoyan la iniciativa #CreativesForClimate.

agencias-creatives-for-climate

Llevar la sostenibilidad por bandera y pretender entender a la Generación Z no es compatible con trabajar para compañías que extraen combustibles fósiles. Es lo que dicen unas 20 agencias y varios anunciantes más, que se han comprometido a no participar en los pitches de ese tipo de empresas.

Al unirse a la iniciativa #CreativesForClimate, las agencias también se han comprometido a desvelar antes de final de año el porcentaje de su volumen de ventas que proviene de clientes con altas emisiones de CO2.

El proyecto fue iniciado por la agencia creativa internacional Futerra, fundada en 2001, que se ha especializado en sostenibilidad y cuenta con oficinas en Londres, Nueva York y Estocolmo.

«Si eres una agencia o un creativo que reconoce el estado del mundo en el que vivimos y quieres hacer algo al respecto, lee nuestra declaración ‘Emergencia climática y conflictos creativos’ y comprométete a participar», se puede leer en la página web de la iniciativa.

Además de Futerra, entre los firmantes de dicha declaración se encuentran la agencia australiana Republic of Everyone, la agencia de relaciones públicas londinense Forster Communications, la agencia digital Studio Republic, la berlinesa Greenhouse PR, la tailandesa Archipelago Communications, así como las agencias británicas Ethical Hour, Revolt London, L&Co, Barley Communications y Creative Concern.

La iniciativa está visiblemente vinculada al grupo activista «Extintion Rebellion«, que en abril paralizó gran parte del centro de Londres. En mayo, en una carta abierta, Extinction Rebellion llamó a los creativos y sus agencias a usar el «poder de la persuasión» para evitar una catástrofe climática.

«La creatividad ayudará a resolver la crisis climática», explica Solitaire Townsend, cofundadora de Futerra. Pero esto no puede suceder si la industria de la publicidad continúa trabajando para quienes causan los problemas.

Consejos para dar aires renovados a la decoración del hogar con alfombrasAnteriorSigueinteThe Clean Vic, el bar pop up de Sainsbury's que invita a hacer un detox de alcohol este verano

Noticias recomendadas