Agencias

AGENCIAS Y EDITORIALES SE BENEFICIAN SI SE ELEVAN LOS PRECIOS DE LA PUBLICIDAD IMPRESA

En 2010, las publicaciones generalistas alemanas elevarán el precio de la publicidad entre un 1% y un 3% en función de sus resultados. Las agencias de medios, aunque por lo general condenan las subidas de precios, esta vez pueden estar en acuerdo tácito con la medida.

Según informa el diario especializado Horizont, la razón de este acuerdo tácito entre agencias y editoriales puede estar en que los anunciantes son cada vez más vehementes al exigir rebajas a sus agencias, y estas rebajas se pueden conseguir con menos dificultad si las editoriales no pierden ingresos netos.

Según cita Horizont al directivo de una editorial anónimo, “está ocurriendo que los directivos de agencias nos animan más bien a subir los precios”. Otro ejecutivo afirma que “Si elevamos los precios un 3%, la agencia recibe directamente en torno a un 2%, en función de su maña y nuestros resultados, y con eso puede presumir ante sus clientes. Y quizá quedara incluso un poco para nosotros”.

El hecho de que los precios brutos sean más elevados proporciona mejores posiciones de partida en el póquer de condiciones con los clientes, tanto a las editoriales como a las agencias, según declaran algunos ejecutivos de agencias y editoriales citados por el mismo medio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir