Agencias

Agencias y empresas buscan más talentos creativos que nunca para 2013

Agencias y empresas buscan más talentos creativos que nunca para 2013Una encuesta llevada a cabo por The Creative Group en noviembre de 2012 muestra que el 33,3% de los ejecutivos de publicidad y marketing encuestados está planeando contratar nuevo personal para cubrir puestos de diseño o comercialización en los primeros tres meses de este nuevo año.

Se buscan talentos creativos. Este es el anuncio que el 51% de los ejecutivos de publicidad de agencias planea colgar en las bolsas de trabajo, el 62% si se trata de agencias medianas. Las agencias publicitarias tienen mayores intenciones de incorporar este perfil de trabajador que las marcas ya que, en comparación, sólo un 32,8% de los profesionales de marketing planea hacer lo mismo.

¿Para qué puestos quieren a gente nueva?
Los encuestados aseguraron que los nuevos creativos que están buscando desarrollarán principalmente funciones de marketing (13%). También estarán ligados a los medios sociales (9%), servicios de medios de comunicación (9%), gestión de marca y producto (8%) y relaciones públicas (7%).

Áreas como el diseño de impresión (7%) y el diseño Web (7%) son prioridades inferiores para los reclutadores, así como los puestos de redacción de textos publicitarios (6%), creación y dirección de arte (5%), investigación de mercados (5% ), aplicaciones móviles (5%) y medios interactivos (5%), que se mantienen con porcentajes menores.

¿Qué cualidades tienen que tener los aspirantes?
Entre los ejecutivos de publicidad y marketing, el trabajo en equipo y la predisposición a colaborar son las cualidades más valoradas. Llama la atención que estas dos habilidades sean más importantes para los ejecutivos que la creatividad en sí, que ocupa el tercer puesto con un 16% de respuestas, seguida de la atención al detalle (16%) y la fiabilidad (14%).

¿Es un reto encontrar trabajadores?
Como último dato de interés, cabe destacar que casi 4 de cada 10 ejecutivos de marketing y publicidad dicen que es muy difícil (14%) o un tanto desafiante (25%) encontrar expertos profesionales creativos hoy en día, aunque para el 33% no supone un reto en absoluto. Entre los casi seis millones de parados que hay en España, seguro que debe haber buenos talentos creativos esperando a ser rescatados por las empresas.

Agencias y empresas buscan más talentos creativos que nunca para 2013Agencias y empresas buscan más talentos creativos que nunca para 2013Agencias y empresas buscan más talentos creativos que nunca para 2013

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir