Agencias

AGENCIAS Y MEDIOS, OPTIMISTAS ANTE LA CENTRALIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD IMPRESA DE GROUP M

Las agencias y los medios impresos parecen tener una visión optimista y positiva de la unificación de cuatro de las divisiones de publicidad impresa realizada recientemente por Group M. Consideran que este movimiento facilitará la gestión de conflictos con los clientes y que los medios más pequeños e independientes no tendrán que verse afectados.

La operación de concentración no es la primera que realiza Group M, que ya en 2008 emprendió la misma estrategia con su negocio de publicidad televisiva. En el caso actual, los medios impresos y las agencias no reaccionaron muy bien al anuncio de fusión, pero ahora confían en la promesa de Group M, que afirma que la consolidación le permitirá realizar adquisiciones de espacios publicitarios en mejores condiciones, según informa el medio especializado AdAge.

Group M ha declarado que “esta consolidación nos permitirá ofrecer unos excelentes servicios de planificación y compra en medios impresos en todas las agencias de medios de Group M”. La combinación de las distintas unidades en una central que reuna los recursos del grupo en lo que se refiere a medios impresos permitirá mejorar la atención a los clientes, que muchas veces se quejaban de ser atendidos por personas con poca experiencia y de que sus ideas se perdían en las macroestructuras de las agencias.

Las unidades fusionadas han sido MediaCom, Mediaedge:cia, Mindshare y Maxus.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir