Agencias

AGENCIAS Y PRODUCTORAS AÚNAN SUS INTERESES DANDO PIÉ A UN NUEVO CONCEPTO DE PUBLICIDAD

Agencias de publicidad y productoras han encontrado la fórmula para alcanzar el beneficio mutuo. Al menos, esta idea se ha materializado en la empresa Mejorando Lo Presente (MLP), un proyecto nacido de la unión entre la agencia S, C, P, F y la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat. Su objetivo es crear contenidos que sobrepasen a la publicidad tradicional y, al mismo tiempo, permitir a las productoras realizar programas audaces y rompedores con el respaldo financiero de una marca.

La idea comenzó a gestarse tras el éxito de la colaboración entre ambas empresas, cuando aún trabajaban de forma independiente. La agencia S, C, P, F fue la impulsora de uno de los anuncios con mayor repercusión de los últimos años, el famoso spot de BMW, que tomaba a Bruce Lee como protagonista, y que difundió el famoso lema Be water my friend. Su impacto se multiplicó aún más, gracias a la parodia que hizo del mismo la productora El Terrat.

Ahora, ambas compañías ven la posibilidad de explotar una nueva fórmula en nuestro país, que ya lleva tiempo dando sus frutos en el extranjero. Es el caso del programa americano American Idol, producido por Coca-Cola, o la producción por parte de la firma Levi´s de algunos contenidos para televisión, tal y como informa El País.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir