líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agustín Medina: "los que tienen el poder en las agencias están demasiado aferrados al pasado"

Agustín Medina es uno de los nuevos miembros de honor de la Academia de la Publicidad. En el entorno de la entrega de estos reconocimientos, MarketingDirecto.com y El Programa de la Publicidad hablaron con esta figura de la publicidad española sobre cómo percibe el momento que vive el sector.

«Estamos asistiendo a una decadencia bastante fuerte que no sólo tiene que ver con el tema de las nuevas tecnologías, sino con un cambio en la actitud de la gente. El sector está un poco dormido. La generación de la televisión es la que tiene el poder y es una generación demasiado aferrada al pasado, a lo que ha sido, y esta gente está un poco fuera de lo que viene, no les importa porque es demasiado lío y finalmente ellos se van a jubilar en 5 años. Esa gente no ha entrado en juego, por lo que la profesión lo que necesita ahora es gente nueva, gente con talento», asegura rotundamente Medina.

Afirma que «los anunciantes ya llevan varios años nerviosos y desde hace tiempo se preguntan si no existe algo más que la televisión. Pero como la tele sigue dando de comer a las agencias, a éstas no les preocupa excesivamente lo otro». Respecto a los medios que surgen como alternativa a la televisión, internet específicamente, el creativo cree que «todavía no hay talento creativo para hacer comunicación comercial en internet, hay gente que hace cosas pero que le hace falta experiencia en comunicación». Según él, «como las agencias tienen menos recursos no pueden pagar talento». Y concluye señalando que «las agencias sólo se quejan de que todo va fatal pero no hay nadie que se mueva y que piense en hacer cosas nuevas».

 

Twitter desplaza a los SMS en el mercado de los mensajes cortosAnteriorSigueinteRafa Nadal bebe Bacardi, pero con responsabilidad

Noticias recomendadas