Agencias

La consultora pretende incorporar dos compañías nuevas cada año

PS21 anuncia la adquisición de Redbility y Estrés (ES3)

Estas dos agencias independientes seguirán manteniendo sus nombres y sedes, y a largo plazo se verá como se produce una mayor integración en la matriz

El fundador y CEO de la consultora de transformación creativa PS21, Agustín Vivancos ha explicado hoy jueves, en la sede de la agencia Redbility, el motivo de su adquisición junto con Estrés, la otra agencia independiente que han pasado a formar parte de sus filas.

En el caso de Redbility, la agencia especializada en diseño y estrategia de marca, está avalada por más de 15 años en el sector y es una agencia muy basada en la innovación y en la experiencia con el usuario. Esto es lo que ha convencido a la compañía de Vivancos de la oportunidad que supone su incorporación, la gran experiencia que tienen de relación con los clientes.

Según comenta Vivancos "en Redbility tienen una obsesión por el craft, por las cosas bien hechas, que se está perdiendo en el sector. Es una exigencia que deberíamos de trasladar al resto de empresas". Ha resaltado el trabajo realizado por esta agencia con compañías como Roca, Acciona o Mango, destacando gran labor desarrollada en el diseño de sus productos.

Por otra parte, Estrés (ES3), es una compañía completamente digital, que ha llevado a cabo proyectos relevantes para empresas como Grupomásmóvil o Amnistía Internacional. Esta empresa aporta a PS21 principalmente desarrollo digital, especialmente publicitario basado en tres ramas: creatividad, social y desarrollo.

"Estrés es una compañía pequeña pero que nos encantó porque además de ser una agencia muy rentable, sabe muy bien cómo hacer el deliver. Es una compañía que tiene muy buen cliente y gestiona lo digital de una forma muy buena y fácil, sin fricción", ha explicado Vivancos.

"Nos hemos dado cuenta de que siendo pequeños no vamos a ninguna parte"

Estas dos agencias van a operar de momento de forma independiente, manteniendo sus nombres y sus sedes, y siendo la parte de finanzas y sinergias entre clientes la que se ha integrado en PS21. Eso en una visión más a corto plazo. A medio plazo, la idea de la compañía es crear equipos multiempresa para desarrollar proyectos más transversales con los clientes. Y ya con una visión más futura, se vería como se produce una mayor integración de estas dos agencias. "Cuando ya seamos 150 o 180 personas deberemos pensar si integramos todo en el mismo lugar, aunque seamos marcas distintas, pero todavía falta tiempo para ello".

Ambiciones futuras

La consultora, que este mes celebra el primer aniversario de su fundación, tiene previsto obtener este año un crecimiento del 70% en ingresos y del 40% en ventas, y su ambición principal se centra en crecer un 44% al año, lo que van a hacer de dos maneras, según ha explicado su fundador, orgánica e inorgánicamente. De una forma más inorgánica el objetivo es ir incorporando dos compañías nuevas cada año (al menos durante los 3 próximos años) y de manera orgánica, que la creatividad y la innovación sea su ADN y su centro principal, e ir poder aumentándolo con nuevas capacidades y tecnologías.

El objetivo principal de la compañía es crecer un 44% al año y poder llegar a los 18 millones en 3 años para poder competir con las multinacionales

Los cambios e incorporaciones que tiene en mente la consultora de transformación creativa están centrados en sus 3 áreas principales. En publicidad y contenido, la visión es incorporar una agencia de contenidos que sea relevante, o de forma más improbable unirse con compañías publicitarias que puedan así reforzar su acción. En la rama de plataformas y experiencias su ambición va centrada sobre todo en UX, e-commerce o activación de experiencias, sobre todo con tecnología VR. Y, en la parte de research y estrategia, el objetivo son compañías puramente de strategy design, es decir de consultoría estratégica.

La idea principal es que PS21 pueda llegar en 3 años a los 18 millones para poder acceder a cuentas verdaderamente más grandes y poder competir con las multinacionales. "Hay un movimiento en el mercado que nos está haciendo más fácil integrar compañías porque nos hemos dado cuenta todos de que siendo pequeños no vamos a ninguna parte. Los grandes proyectos y las grandes compañías solo apuestan por empresas que tienen grandes fluctuaciones", ha explicado Vivancos. "Para las compañías pequeñas que llevan 10, 12 años y que ven que no crecen es una oportunidad de formar parte de proyectos más grandes, aprovecharse de todas las sinergias y poder crecer más rápido".

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir