Agencias

Las claves de una buena relación agencia-cliente

Ahora más que nunca, tener una buena relación cliente-agencia es fundamental

Una relación honesta, franca y focalizada entre agencias y clientes es la clave para conseguir el éxito, quizás ahora más que nunca, pero por desgracia pocas veces se consigue.

relaciónAunque la relación entre las agencias y sus clientes siempre ha sido de una relevancia extraordinaria, quizás estemos ante el momento donde más importancia cobran. Pero, por desgracia, encontrar una relación entre agencia y cliente que sea larga, distinguida y llena de confianza no es algo sencillo. Como señala Doug Zaner, trabajando en el proyecto de TheDrum.com, Creative Cities Seattle, el pasado año, fue difícil no darse cuenta de la fuerte relación entre dos de los players del mismo: PB& Seattle y Visit Seattle.

Una de las razones de estas buenas relación es lo abiertos que son en sus comunicaciones mutuas. En muchas ocasiones, estas conversaciones son guardadas con celo, creando algunos problemas inevitables. Pero, en este caso, las conversaciones entre Britt Fero (principal en PB&) y Ali Daniels (chief marketing officer de Visit Seattle), son completamente fluidas y nunca van demasiado lejos de los temas a tratar.

Y está claro que el enfoque juega un papel totalmente crucial. Una trayectoria clara, con creatividad pero sin distracción, marca una gran diferencia. Quizás en algunos puntos, las cosas vayan bien sin necesidad de seguir unos raíles claros, pero enfocarse es un componente crítico del éxito.

Finalmente, el tercer elemento que se debe rescatar de esta relación ideal es la franqueza. Una cuestión clave de la misma es su intención y cómo es mostrada. Cuando la honestidad está presente en el equipo de trabajo, cuando es obvio que todo el mundo busca conseguir los mismos objetivos, conseguir esto puede ser un largo camino, que puede no tener efectos inmediatos en los proyectos, pero si obtener como resultado una exitosa relación. Ser honestos los unos con los otros es un mantra que puede ser aplicado a casi todas las cuestiones de la vida, y las relaciones entre agencias y anunciantes no son ninguna excepción.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir