Agencias

Airbnb vuelve a ser objetivo de polémica con su nuevo concurso

Airbnb, en el ojo del huracán al organizar un concurso para pasar una noche en la Gran Muralla China

Airbnb ha lanzado un concurso en el que ofrece a sus usuarios la posibilidad de dormir una noche en la Gran Muralla China, algo que a los habitantes del país asiático no les ha gustado mucho

Airbnb, en el ojo del huracán al organizar un concurso para pasar una noche en la Gran Muralla ChinaA Airbnb le gusta estar en el punto de mira. Esta vez no hablamos de sus políticas de uso u otros problemas por los que han sido acusados, sino por un concurso algo peculiar que han organizado en la Gran Muralla China.

Se trata de un concurso internacional en el que los usuarios que se presenten aspiran a un gran premio: dormir una noche en la Muralla China. Un concurso perfecto para todos aquellos amantes de los viajes,  que cuenten con pasaporte, sin miedo a las alturas, ni con alergias al aire libre, ni al polvo.

Para presentarse los aspirantes sólo tienen que redactar un ensayo sobre por qué es importante derribar las barreras culturales entre los distintos pueblos. Una vez seleccionados los ganadores se iniciará la parte más divertida del concurso, que comenzará el próximo 4 de septiembre, y se prolongará hasta el día 9.

La zona de la Muralla en la que dormirán los cuatro ganadores y sus invitados uno de esos días está siendo acondicionada con una elegante cama con dosel, iluminación natural, velas y wifi. Todos ellos cenarán allí son sus invitados una gran variedad de platos típicos del país asiático y contarán, además, con música tradicional en directo.

Sin embargo, en China este concurso no ha sido visto con buenos ojos. De hecho, muchos de los ciudadanos de este país se han manifestado por Weibo y han criticado que se usen monumentos antiguos para ganar huéspedes en un determinado negocio. “La Gran Muralla China es un patrimonio histórico protegido, ¿cómo pueden permitir que sea usada como una casa de huéspedes”, manifiesta uno de los usuarios.

Desde Airbnb aseguran que no alterarán la estructura natural de la Muralla y que todo el concurso también se trata de una estrategia para impulsar la cultura local del país. Así, parece que el concurso no se detendrá y que, a pesar de las quejas, los usuarios ganadores podrán disfrutar de una noche en una de las siete maravillas del mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir