líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Alberto Muguiro (Grupo Stock Uno): "Ayudamos a las compañías a ser más competitivas"

Alberto Muguiro, presidente de Grupo Stock Uno, ha charlado esta semana con MarketingDirecto.com para comentar el tema de la contratación temporal así como para hablar, entre otros temas, de la externalización de tareas que llevan a cabo muchas empresas.

1. Grupo Stock Uno es principalmente conocido por su servicio de marketing logístico, pero sabemos que hay más. ¿Qué otros servicios ofrecen?
Grupo Stock Uno es una compañía de externalización, por lo que realiza cualquier tarea de outsourcing, si bien, lidera el sector del marketing operacional. Dentro de éste, presta servicios de logística promocional, reposición, implantación de PLV, gestión del punto de venta, promociones, fuerzas de ventas, etc. Por otro lado, también prestamos servicios auxiliares, como la gestión de teatros, almacenes, talleres de reparación…etc. Es decir, llevamos a cabo esa parte del outsourcing que tiene que ver con la externalización de procesos de negocio o BPO (Business Process Outsourcong).

2. Uno de los servicios que más puede interesar a los lectores, corriendo los tiempos que corren, es el de contratación de profesionales temporales. ¿Nos puede contar con más detalle en qué consiste?
Nos adaptamos a la estacionalidad de nuestros clientes. Si existen picos de trabajo, como por ejemplo la campaña de navidad, podemos complementar el personal de nuestros clientes, potenciando la presencia de sus productos mediante promociones, vendedores…etc.

3. En la actualidad, hay muchas pequeñas empresas que, por cuestiones ya sea de presupuesto o de conveniencia, optan por externalizar determinadas tareas. ¿Qué ofrece el Grupo en este sentido?
La externalización permite a las empresas concentrarse en su actividad principal y convertir sus costes en variables. Gracias a nuestras delegaciones, podemos seleccionar gran cantidad de personas en toda España, de diferentes perfiles, según la tarea a realizar, y así adaptarnos a las necesidades del cliente. De esta manera, potenciamos sus ventas y la implantación de su estrategia.

4. Otra de sus áreas es la de promoción en el punto de venta. Se habla mucho de que la inversión en publicidad online es la única que crece, pero ¿qué podemos decir de la inversión en esta otra forma de marketing?
El 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, porcentaje aún mayor si el producto es de un precio elevado, lo que da lugar a un riesgo percibido. La capacidad de asesorar al cliente por parte del personal de la tienda hace que la efectividad de las ventas aumente de forma considerable.

5. ¿Con qué cree que se conquista al consumidor, con un emotivo spot o teniendo el producto siempre disponible en su tienda habitual?
Todo ayuda, pero el punto de venta es definitivo. Una buena exposición de nuestro producto, con una clara disposición de la publicidad en el punto de venta y un vendedor bien formado, convertirán el producto en todo un éxito.

6. Están presentes en las principales redes sociales, ¿de qué forma usan estos canales?
Dado el ingente número de personas que trabaja con nosotros, es una herramienta imprescindible para conocernos y relacionarnos con todos esas personas, entender sus preocupaciones y necesidades. Nuestros canales en Facebook y Twitter (www.facebook.com/stockuno y @stockuno) nos sirven para la captación de talento. A través de ellos, publicamos diferentes ofertas de empleo e interactuamos con ellos. Esto, indudablemente, crea un vínculo especial entre la empresa y los trabajadores que la conforman. Por otro lado, a través de Linkedin, mantenemos contacto con clientes, proveedores, satakeholders… Tenemos un grupo denominado “El outsourcing a debate” que nos es muy útil para fomentar el B2B.

7. ¿Cuál cree que ha sido la mayor aportación de los últimos avances tecnológicos en su sector?
El fabricante pierde la pista de su producto cuando se distribuye al punto de venta. Nosotros le damos información sobre el estado del mismo y su comparación con la competencia, su disposición o posicionamiento en el punto de venta, el grado de conocimiento de los vendedores, las preferencias del público…etc. Es decir, que gracias a las 3.500 personas que tenemos en la calle, a los dispositivos móviles y herramientas tecnológicas de transmisión y análisis podemos suministrar cualquier información e investigación relevante para nuestros clientes.

8. ¿Hacia dónde cree que se dirige?
El outsourcing de recursos humanos tendrá un gran desarrollo en los próximos años debido a la gran flexibilidad que permite, la variabilización de costes, así como liberar el talento de la compañía para centrarse en sus competencias estratégicas. Ayudamos a las compañías a ser más competitivas. Más flexibles, más focalizados y con menos coste. Este es el camino del éxito.

Coca-Cola le invita a dar nuevos aires a su icónico logoAnteriorSigueinteEl director de marketing ha muerto: por qué y cómo resucitar al cadáver

Noticias recomendadas