Agencias

¿Han alcanzado las empresas la madurez tecnológica?

madurez tecnologicaThe Briefers, la plataforma de los concursos de agencias de publicidad, ha realizado un estudio propio en el que se vean reflejados los insights de las empresas y proveedores en el proceso de transformación digital.

Salto digital sí, pero limitado
Basándose en la experiencia de las agencias se observa que la tendencia está cambiando y las empresas centralizan sus esfuerzos en saltar al mundo digital. Según las empresas digitales de The Briefers, la mayor parte de servicios demandados están relacionados con acciones de marketing digital (70%). Mientras que el 30% restantes está relacionado con el desarrollo de web y apps.

La mayoría de las empresas se conforman con tener una página web
De esa pequeña parte relacionada con el desarrollo web, un dato importante es que sólo 35% de las empresas tratan de innovar y desarrollar nuevas formas de comercio electrónico, automatización de tareas, logística o implantación de CRM. El 65% de empresas continúan ancladas en la idea de que tener presencia online es contar con una página wep o una app corporativa.

gráfica the briefers

Casi todos quieren dar el salto, pero pocos lo hacen
A pesar del deseo del 85% de los anunciantes de digitalizarse, sólo el 30% acaban haciéndolo. Cuando se pregunta a las empresas acerca de la posibilidad de digitalizar sus procesos, el 85% de los entrevistados muestran su deseo de hacerlo, pero no se acaba de cumplir.

Desconocimiento de las oportunidades, principal causa de la falta de madurez
Cuando preguntamos a las agencias cuáles son los motivos por los que no se someten al proceso de digitalización, encontramos los típicos argumentos: ''falta de presupuesto, tiempo y de personal cualificado para llevarlo a cabo''. En cuanto a las áreas que desearían desarrollar si contasen con los recursos necesarios, el 54% de los encuestados no tenía claro ni qué oportunidades, ni qué áreas transformar. Esto supone un importante problema si desde la dirección de las empresas no se cambia de mentalidad.

Se confirma: Para las empresas españolas, es más una tendencia que una necesidad
Entonces, ¿por qué desean digitalizarse si en su mayoría desconocen los beneficios de hacerlo? A la vista de los datos, podemos afirmar que pese a ese deseo por llevar a cabo el proceso de transformación, a la hora de la verdad desconocen qué aspectos del negocio mejorar. Además, viendo que los servicios más demandados son los destinados a la creación de una página o app corporativa, irremediablemente se tiene la sensación de que se trata más bien de un intento de "adaptarse" que de una necesidad.

Para más información, pueden consultar el estudio completo aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir