Agencias

18 meses después de volver

Alex Bogusky abandona la agencia que nació bajo sus manos

Parece que el director creativo ha decidido priorizar y centrarse en su familia. No es la primera vez que abandona la agencia ya que hace más de 9 años que dejó la industria publicitaria para centrarse en otras iniciativas y cuestiones relacionadas con la publicidad y el marketing.

alex bogusky

Hace más de 9 años que Alex Bogusky dejó la industria publicitaria para centrarse en otras iniciativas y cuestiones relacionadas con la publicidad y el marketing. Sin embargo, en 2018 decidió volver a la agencia que cofundó: Crispin Porter + Bogusky (CP+B).

Hoy conocemos que, 18 meses después de su vuelta, Bogusky ha decidido abandonar la agencia que vio nacer y de la que hasta ahora ostentaba el cargo de Chief Creative Engineer. Los motivos son diferentes respecto a la primera vez que se marchó. En palabras del socio y presidente de CPB -Chuck Porter- el creativo ha decidido priorizar y centrarse más en su familia, según recoge Ad Age.

No se sabe con seguridad si las razones expuestas por el presidente serán del todo certeras. La primera vez que salió de CPV Alex Bugosky fundó una firma de capital de riesgo, Batshit Crazy Ventures, y se unió a la creación de arranque de Boomtown. A esto hay que sumarle el lanzamiento de dos libros: The 9-Inch Diet y Baked In.

Alex Bogusky aterrizó en la agencia cuando todavía se llamaba Crispin & Porter Advertising. Cinco años más tarde, se convirtió en socio, en 1997, refundando la agencia como Crispin Porter & Bogusky, ascendiendo a la copresidencia en 2008.

"Alex siempre será parte de la cultura de nuestra agencia y de lo que somos como compañía. Tuvo un papel decisivo en ponernos en el mapa, y creamos una nueva posición hace 18 meses  para extraer de su audaz pensamiento al dar forma a nuestro próximo capítulo", ha señalado Erik Sollenberg, CEO global de CPB, tal y como recoge Adweek. "Ahora estamos celebrando su próximo capítulo cuando él y su esposa, Ana, ingresan a una nueva fase de sus vidas", ha añadido.

Alex Bogusky está detrás de algunos de los trabajos publicitarios conocidos de la industria, desde 1989 hasta su marcha en 2010. Entre ellos, la campaña Subservient Chicken de Burger King o la campaña anti-tabaco Truth Campaign. En 2009, fue nombrado Creative Director of the Decade por Adweek.com.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir