Agencias

Alkemy adquiere el 51% de Grupo Ontwice

Alkemy adquiere el 51% de Ontwice permitiendo a la agencia aprovechar las sinergias

La compañía italiana Alkemy adquiere el 51% de la empresa española Ontwice Interactive Services, una de las agencias digitales más importantes de España y México.

OntwiceLa compañía italiana líder en innovación del modelo de negocio de compañías de tamaño medio y grande, Alkemy S.p.A, ha finalizado la adquisición del 51% de las acciones de la empresa española Ontwice Interactive Services SL, una de las agencias digitales más importantes de España y de México. De esta forma, Alkemy podrá consolidar su presencia en suelo español, además de en Latinoamérica.

"Para nosotros, supone unirnos a un socio muy complementario en oferta de servicios. De esta forma, podemos aprovechar sus equipos y sistemas para ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia tanto en España como en México", ha expresado Luis Vegas, uno de los cuatro fundadores de Ontwice, a MarketingDirecto.com.

Además, Alkemy comprará el resto de acciones del Grupo Ontwice (el 49%) en los próximos cuatro años. El valor completo de la operación rondaría los 11 millones de euros. Según Vegas, se trata de un acuerdo híbrido, que incluye también el intercambio de acciones con los socios españoles. Por lo tanto, los cuatro fundadores de Ontwice se convertirán asimismo en accionistas.

"Esta adquisición no va a influir en nuestra organización y funcionamiento propios, ya que no existen duplicidades", afirma Vegas. La única influencia que pasará a tener Alkemy será en temas financieros, con la exigencia de determinados reportes, pero se mantendrá la esencia de Ontwice así como su funcionamiento y organización, pero aprovechando las sinergias. "Tenemos un ADN parecido", afirma.

La reacción de los empleados de Ontwice ha sido muy positiva, terminando el anuncio de la adquisición con un aplauso, ante las posibilidades que supone la pertenencia a una multinacional.

"Ha sido un proceso muy agradable. El trato recibido ha sido maravilloso y nos han ofrecido la máxima flexibilidad", añade Luis Vegas. "Se trata del partner adecuado".

Ontwice, con base en Madrid y fundada en 2006 por David Bravo, Manuel Mercader, Ignacio Tortosa y Luis Vegas, ha trabajado con compañías de renombre como eBay, Microsoft, Rolex, Grupo DIA, EuropeAssistance, Hawkers, Mapfre o Mahon.

"Nos permitirá ofrecer a los consumidores españoles la misma cadena de valor que hemos desarrollado y testado con éxito en Italia. Al mismo tiempo, gracias a la presencia de la compañía en México, la adquisición sentará las bases del desarrollo de Alkemy en Latinoamérica", ha expresado Duccio Vitali, CEO de Alkemy, según Finsmes.com. Según Vitali, Paolo Fontana, head of international business de Alkemy, liderará el desarrollo de los equipos locales en España y México.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir