líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GroupM estará al frente de la cuenta global de medios de Allianz

Allianz confía a GroupM la gestión de su cuenta global de medios

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mindshare, subsidiaria de GroupM, estará al frente de la cuenta global de medios de Allianz y liderará también su estrategia de medios en dos terceras partes de los mercados donde opera la compañía.

El grupo alemán Allianz ha escogido a GroupM para gestionar su cuenta global de medios tras convocar un «pitch» en el que la filial de WPP logró imponerse a otras agencias. El gigante de los seguros está implementando actualmente a escala global la estrategia «One Brand Strategy», que aspira a unificar las diferentes entidades que forman parte de la compañía bajo el paraguas de Allianz. La multinacional teutona tiene la vitola de ser una de las empresas más valiosas del mundo y se abría paso, de hecho, hace poco en el ranking «Best Global Brands» de Interbrand.

Varias agencias de GroupM colaborarán con Allianz tanto a escala global como a nivel local. Y Mindshare, subsidiaria de GroupM, estará al frente de la cuenta global de medios de la compañía teutona y liderará también su estrategia de medios en dos terceras partes de los mercados donde opera Allianz.

mSix&Partners será, por su parte, el partner de Allianz en su Alemania natural. Y Essence Mediacom, que forma asimismo parte de GroupM, continuará colaborando con la compañía en los nueve mercados internacionales cuyo control ya detentaba con anterioridad.

El mandato de GroupM incluye la estrategia de medios de Allianz y también la planificación, la compra y la ejecución de campañas.

De la mano de GroupM Allianz espera espolear su estrategia «One Brand Strategy»

En tanto que es una compañía global, Allianz necesita a su vera a agencias que sean capaces de coordinar de manera efectiva y consistente sus servicios de medios en todo el mundo. Y simultáneamente necesita disponer de amplios conocimientos de los diferentes mercados locales donde opera para procurar soporte a sus equipos. Según el grupo teutón, GroupM está en posición de satisfacer adecuadamente sus necesidades a este respecto.

«Mediante nuestra nueva alianza con GroupM podremos implementar a la perfección nuestra estrategia ‘One Brand Strategy’ y conectar con nuestros clientes de manera aún más relevante en todo el ‘customer journey’. Nuestro nuevo modelo combina las fortalezas de las estrategias de naturaleza global con medidas personalizadas y ajustadas a las características de los mercados locales. Esperamos asimismo dar fuelle a las sinergias a través de procesos estandarizados y métricas de rendimiento», explica Christian Deuringer, Head of Global Brand Management & Marketing de Allianz.

«Millones de personas a lo largo y ancho de todo el globo confían en Allianz para asegurar su futuro y lo hacen por una buena razón. Estamos ansiosos de ayudar a una marca tan respetada y responsable a aprovechar el poder de los medios para dar alas a su crecimiento, al ‘engagement’ y al rendimiento de sus acciones de marketing«, indica, por su parte, Adam Gerhart, CEO global de Mindshare.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas 10 series y 10 películas se coronaron como las más populares del streaming en 2023AnteriorSigueinteUschi Henkes y Julián Zuazo, los publicitarios reconocidos con el Premio c de c de Honor 2024

Contenido patrocinado