líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Allied Global Marketing ficha al ex ejecutivo de NBCUniversal, Jose Leon, como director general de América Latina

Agencias de marketingJose Leon, el nuevo director general para América Latina de Allied Global Marketing.

Nuevas incorporaciones en la agencia Allied Global Marketing

Allied Global Marketing ficha al ex ejecutivo de NBCUniversal, Jose Leon, como director general de América Latina

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con esta estrategia, la agencia de comunicación Allied Global Marketing busca ampliar las operaciones comerciales y seguir expandiéndose.

Allied Global Marketing, agencia de marketing de entretenimiento, cultura y estilo de vida, ha anunciado la reciente incorporación del ex ejecutivo de NBCUniversal, Jose Leon, como director general de América Latina en la compañía. Con esta estrategia, Allied Global Marketing pretende aumentar aún más las operaciones comerciales en la región de América Latina y extender su presencia global.

Desde Miami, León implementará la estrategia en el mercado latinoamericano y gestionará las nuevas iniciativas comerciales de la zona, reportando al jefe de Estrategia Global Adam Cunningham.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Jose al equipo mientras reforzamos nuestra posición en este mercado clave. Sus profundas relaciones y su amplio conocimiento de la región serán vitales para esta expansión estratégica de la huella global de Allied», ha declarado Cunningham. «La región de Latinoamérica es un mercado en crecimiento y tener a Jose para liderar nuestros esfuerzos locales nos pondrá en la mejor posición para buscar nuevas oportunidades, así como para apoyar mejor a nuestros clientes actuales».

Por su parte, Leon ha señalado: “Unirme al equipo ejecutivo de Allied es uno de los proyectos más emocionantes de mi carrera profesional, ya que me ofrece la oportunidad de seguir creciendo en nuestras operaciones en LATAM, fortalecer las relaciones con nuestros clientes actuales y explorar nuevas formas de innovación para ayudar a profundizar la conexión con los consumidores de nuestros clientes».

Un profesional con amplia experiencia

Leon se une a Allied Global Marketing tras una trayectoria llena de éxitos. Antes de unirse a Allied, Leon fue Director de Estrategia de Producto Digital y VOD/TVE en NBCUniversal International Networks, donde dirigió la iniciativa de transformación digital para el negocio de distribución no lineal y las ventas de programática.

Anteriormente, ocupó cargos en E! Entertainment, donde lanzó los servicios de TVE para todas las marcas dentro de la cartera de NBCU en Latinoamérica para la web, iOS y Android. También fue galardonado con el premio a la mejor red de cable durante su mandato en Discovery Communications.

Tras la apertura de las oficinas de la agencia en Sidney y Dublín a principios de este año, Allied Global Marketing está buscando sumar recursos para reforzar el crecimiento de la compañía en mercados clave. Presente en todos los continentes, la agencia es una de las principales empresas de medios de comunicación del mundo.

 

Ana Rodríguez de Zárate nombrada Growth Director de &BeyondAnteriorSigueinteVerisure apuesta por una estrategia de medición global en un mundo sin cookies con el uso de GA4

Contenido patrocinado