Agencias

ALMAP BBDO, EN LO MÁS ALTO DE LA PUBLICIDAD DE IBEROAMÉRICA

LatinSpots presenta la cuarta edición del LatinSpots Ranking, el ranking de las mejores agencias del sector en Latinoamérica y España según los premios obtenidos a lo largo del año. El informe permite ver y entender quiénes han sido las agencias más reconocidas a lo largo del año pasado, tanto en forma integral como en cada uno de los medios.

Una vez más, y por cuarto año consecutivo, Almap BBDO se quedó con el primer puesto de la clasificación de agencias; seguida de JWT España que luego de un año de ausencia ocupó el segundo lugar. En tercera posición, se ubicó Young & Rubicam Argentina, que viene alternado el segundo y tercer puesto desde 2006 y más atrás quedó la sorpresa de este ranking, la agencia centroamericana Pagés BBDO, que se convirtió en la primera de su región en ocupar un lugar en las diez mejores posiciones. Por último, en el quinto puesto, Ogilvy Argentina vuelve a los primeros lugares de la lista, después de un 2007, en el que bajó del noveno al décimo octavo lugar.

Ranking de las 20 mejores agencias:
1) Almap BBDO: 1211 puntos
2) JWT España: 901
3) Y&R Argentina: 730
4) Pagés BBDO: 672
5) Ogilvy & Mather Argentina: 642
6) Vitruvio Leo Burnett: 623
7) Del Campo Nazca S&S: 618
8) Leo Burnett Argentina: 599
9) DDB Argentina: 591
10) Contrapunto BBDO: 560
11) Vega Olmos Ponce (hoy Ponce Bs As): 554
12) Shackleton Madrid: 534
13) La comunidad Buenos Aires: 509
14) Double You España: 502
15) TBWA España: 501
16) Draftfcb Argentina: 462
17) DDB Brasil: 460
18) Leo Burnett Brasil: 449
19) BBDO Argentina: 415
20) JWT Brasil: 404

Metodología
Dados los cambios más recientes que se han dado en los principales festivales en lo que se refiere a las categorías, para este ranking se han considerado las siguientes: Cine/TV, Gráfica, Vía Pública, Radio, Acciones Interactivas, Innovación en Medios, Marketing Directo, Marketing Promocional, Diseño y una categoría relacionada al contenido y al desarrollo de grandes ideas (como, por ej., Titanium de Cannes, Content & Contact de Clio, El Ojo Contenido y El Tercer Ojo). En ningún caso se consideraron los rubros técnicos, como por ejemplo los de Diseño Gráfico, Producción Audiovisual o Premios Especiales.

En lo que refiere a los valores asignados a cada premio, LatinSpots Ranking decidió emplear la escala más utilizada, en la que los oros valen 7 puntos; las platas, 5; los bronces, 3, y los grandes premios, 10 puntos (que incluye los siete puntos del oro obtenido). A las piezas ganadoras de grandes premios en El Tercer Ojo, El Ojo Contenido (El Ojo), Titanium (Cannes) y Platino (El Sol) se les adjudicaron 10 puntos, debido a las características particulares de dichos premios.

En lo que respecta al puntaje otorgado a un festival, el LatinSpots Ranking establece valores según los siguientes criterios:
– Trayectoria, historia y actualidad del festival.
– Cantidad de inscripciones iberoamericanas en el festival.
– Representatividad regional y diversidad de los países de la región en el festival (que el festival no sume la mayor cantidad de inscriptos de un solo país).
– Grado de exigencia (cantidad de premios): El valor del premio varía según la cantidad de premios que se entregan en cada categoría (Ejemplo: si una categoría entrega 5 oros, 7 platas y 6 bronces no es lo mismo si otorga 1 oro, 1 plata y 1 bronce).

Los festivales considerados a la hora de elaborar este ranking fueron Cannes, Clio, The One Show, D&AD, El Ojo, Fiap y El Sol en el 2008.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir