Agencias

ALTA EFICACIA CREA UNA ESTRATEGIA NOVEDOSA DE MARKETING PARA CANON

Nota de Prensa:

Se está desarrollando con gran éxito el primer curso en fascículos de videocámaras digitales dirigido al canal de distribución que ha puesto en marcha Canon. La multinacional ha confiado esta campaña al grupo de marketing Alta Eficacia. Se trata de superar las estrategias de marketing convencionales, conjugando la formación del canal de distribución con la motivación de las ventas.

Descripción del curso. Algunas claves:

– Fascículos didácticos: Alta Eficacia diseñó y gestionó la producción de fascículos de formación, en los que se explica de una manera concisa pero completa, los aspectos más destacados del mundo de las videocámaras digitales. El curso tiene una duración de seis meses, en los que se entrega un fascículo mensual. Gracias a esta estrategia de formación y a la continuidad del curso en el tiempo, se logra motivar a los alumnos y potenciar una actitud estimulante ante el producto y su venta.

– Contenidos altamente cualificados: Gracias a la experiencia de los especialistas en imagen y sonido que han elaborado, de forma sencilla y precisa, los contenidos de cada uno de los fascículos, el curso de formación aumenta el grado de conocimientos técnicos de los responsables de ventas de las videocámaras Canon.

– Evaluación continua: De manera continuada, los alumnos realizan un test en el que se preguntan cuestiones relativas a la materia impartida en cada fascículo, lo que les permite comprobar el nivel de conocimiento adquirido.

-Acción Motivadora de ventas: Se acompaña la acción formativa con una interesante acción de motivación, ya que se premia tanto la capacidad de aprendizaje como la capacidad de ventas.

-Secretaría técnica con atención personalizada: A través de una secretaría técnica, Alta Eficacia matriculó a más de 650 vendedores del canal de distribución en nuestro país. A lo largo de los seis meses de duración del curso esta secretaría atiende de manera personalizada las dudas de los alumnos, aportando un valor añadido fundamental al proceso de enseñanza. La secretaría corrige los test de los alumnos, y registra los resultados de ventas, lo que significa la gestión de una base de datos muy dinámica en la que se tienen en cuenta las ventas que realizan los 650 empleados en un período de 150 días (6 meses de venta) sobre quince productos de la gama de las videocámaras.

– Catálogos de regalos que canjean por puntos: A través de un catálogo de regalos, se premia a los que mejor puntuación hayan obtenido, impulsando de manera directa y eficaz la motivación del responsable de ventas.

La campaña de Alta Eficacia finalizará en enero y hasta el momento los resultados son excelentes, tanto en participación como en ventas. Desde Canon transmiten su satisfacción por el alto grado de motivación que aporta el curso y que se transforma en una mejora del asesoramiento que el canal da al cliente final, así como en una atención personal extraordinaria.

Por su parte, el equipo de Alta Eficacia reitera que “nos sentimos orgullosos de colaborar con una empresa como Canon, preocupada en gran medida por la calidad en la formación y estamos muy satisfechos con los extraordinarios resultados que se obtienen utilizando esta estrategia de marketing novedosa”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir