líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jeff Bezos busca revertir el envejecimiento para prolongar la vida humana

Agencias de marketingMultitud de relojes de diferentes tamaños y colores

Jeff Bezos invierte en la startup Altos Labs

Jeff Bezos busca revertir el envejecimiento para prolongar la vida humana

Jeff Bezos ha invertido en la startup Altos Labs, destinada a entender el envejecimiento y a intentar revertirlo y reprogramarlo.

Desde hace siglos, el ser humano ha vivido en una obsesión constante con evadir a la muerte y encontrar una forma de vivir para siempre. La búsqueda de la vida eterna o la piedra filosofal ha llevado a que un grupo de multimillonarios haya invertido más de 270 millones en la startup Altos Labs.

Además, han contratado a grandes científicos del planeta para entender el envejecimiento celular y utilizar la biotecnología para revertir el proceso y rejuvenecer a las personas. Entre las personas que han apostado por esta compañía está Jeff Bezos, antiguo CEO de Amazon. Actualmente, el magnate está invirtiendo en empresas de diferente tipo y la última está centrada en la reprogramación biológica.

La nueva empresa fue constituida en Estados Unidos y Reino Unido a principios de este año. La idea es establecer varios institutos en lugares como San Francisco, San Diego, Cambridge y Japón. Según cuenta Technology Review, del MIT, se está atrayendo a prestigiosos científicos, que recibirán sueldos elevados, con la promesa de que podrán trabajar sin ningún tipo de limitaciones.

Entre los investigadores, se encuentran los españoles Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo español del Instituto Salk, en California, o Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona.

El premio Nobel en 2012 por descubrir la reprogramación celular, Shinya Yamanaka, será una de las cabezas pensantes principales del proyecto. Será él quien presida el consejo asesor científico de la compañía. Aparte de Bezos, otro de los inversores de Altos Labs es el millonario ruso Yuri Milner.

«Aunque hay muchos obstáculos que superar, el potencial es enorme», afirma Yamanaka en un correo electrónico, en el que confirma su papel en Altos. La startup no cuenta con ganar dinero al principio. “El objetivo es entender el rejuvenecimiento«, apunta Serrano. «Diría que la idea de obtener ingresos en el futuro está ahí, pero no es el objetivo inmediato», continúa explicando.

Altos Labs se enfrentará al gran reto de comprender el envejecimiento

La complicación ahora es averiguar cómo adaptar la reprogramación para ver si se puede rejuvenecer a los animales sin matarlos o crearles problemas graves. Sin embargo, algunos investigadores muestran su escepticismo ante esta posibilidad, al menos por ahora.

Alejandro Ocampo, que solía trabajar en el laboratorio Salk de Izpisúa Belmonte, y que ahora es profesor en la Universidad de Lausana, en Suiza, no está convencido de que la tecnología de reprogramación esté lista para convertirse en medicina en un futuro próximo.

Altos Labs también trabajará en un marcador de envejecimiento. Este servirá para medir el efecto de los tratamientos de longevidad y antienvejecimiento.

Algunos ya han señalado que guarda cierta similitud con Calico Labs, una empresa orientada a la longevidad anunciada en 2013 por el cofundador de Google, Larry Page. En este caso, también se contrató a figuras científicas de élite y se les ofreció generosos presupuestos. De hecho, Calico ha puesto en marcha un laboratorio centrado en la reprogramación.

 

Las tareas domésticas se convierten en una actividad de lujo en esta campaña de AEGAnteriorSigueinteIntegral Ad Science adquiere Publica, líder en publicidad en TV Conectada

Noticias recomendadas