Agencias

El futuro de los comestibles

Amazon se prepara para expandir el concepto 'sin cajeros' de Amazon Go a otros supermercados

Parece que el gigante del comercio electrónico quiere dar un paso más y crear su propia cadena de supermercados. Eso sí, en esta ocasión sí que contarían con cajeros humanos. A esto hay que sumar que Amazon quiere seguir 'explotando' el concepto de Go y permitir a otras superficies contar con esta tecnología otorgando licencias.

amazon go

Hace ya dos años que el barrio de Capitol Hill en Seattle vio aparecer por primera vez un concepto totalmente nuevo y rompedor de supermercado: Amazon Go. El local cuenta con una tecnología propia que permite a los consumidores no tener que pasar por caja cuando finalizan su compra. Actualmente, la compañía cuenta alrededor de 20 de estas tiendas futuristas en ciudades como Chicago y San Francisco.

La cosa no se ha quedado ahí ya que Amazon opera también la cadena Whole Foods Market, en un intento por hacerse un hueco en el sector de la alimentación y los comestibles. Ahora parece que el gigante del comercio electrónico quiere dar un paso más y crear su propia cadena de supermercados. Eso sí, en esta ocasión sí que contarían con cajeros humanos. A esto hay que sumar la compañía quiere seguir 'explotando' el concepto de Go y permitir a otras superficies contar con esta tecnología, otorgando licencias de la misma a otros minoristas.

Todos estos pasos de Amazon por ser un fuerte rival en el sector de la alimentación parece que llegarán más pronto que tarde, en el primer trimestre de 2020, tal y como ha adelantado a Bloomberg una persona cercana al proyecto. Parece que la compañía habría vuelto al barrio de Capitol Hill para probar su tecnología Go en un espacio comercial de 1.000 metros cuadrados. En cuanto a sus supermercados con cajeros, la misma fuente informa que el lanzamiento comenzará en el lujoso vecindario Woodland Hills de Los Ángeles.

Se desconoce la inversión que Amazon ha tenido que realizar hasta el momento para su proyecto Go pero parece ser que trabajadores de los locales han expresado que sus salarios acumulados desde la puesta en marcha del proyecto en 2012 han alcanzado la cifra de 1.000 millones de dólares. Parece que los clientes también se han mostrado contentos por esta innovación por parte de la compañía, alabando la forma rápida y fácil de comprar. Por su parte, los minoristas a los que quiere llegar ahora Amazon con sus licencias no tienen claro si compensará la inversión de esta tecnología para sus pequeñas tiendas.

Aún así, los empleados al frente del proyecto Go llevan años intentando que este tipo de tiendas sean más rentables y baratas para que esos minoritas anteriormente nombrados no se den contra un muro si deciden incorporar esta tecnología a sus comercios. Aún así, habrá que esperar a que todas estas ideas de Amazon se ponga en marcha a principios del año que viene para saber qué nos deparará el futuro.

La idea inicial era crear espacios comerciales más grandes, sin embargo, parece que la empresa ha abandonado este concepto primero para dar paso a espacios más simples. Actualmente, los Amazon Go existentes son de aproximadamente 200 metros cuadros y sus productos son básicos: comida para llevar, bebidas frías y pequeños artículos para el hogar.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir