Agencias

"América Latina y Asia son las partes del mundo donde hay espacio para crecer" J.M. Sokoloff

Fernando Samper, presidente de Lowe SSP3 y José Miguel Sokoloff, vicepresidente creativo de esta agencia colombiana, aprovecharon su viaje a Buenos Aires para habar con adlatina.com sobre el presente y el futuro de su trabajo y su agencia, así como de las perspectivas de desarrollo de la industria publicitaria en Colombia y en Latinoamérica. El motivo de su viaje a Buenos Aires es liderar un diálogo con las principales agencias para diagnosticar “dónde estamos y qué queremos”.

“America Latina y Asia son las partes claras en el mundo donde hay espacio para crecer, donde hay cosas para hacer” dijo José Miguel Sokoloff, “es muy frustrante a veces cuando uno va a Europa o Estados Unidos y ve que todo está hecho, todo está inventado; aquí no. Todo está por hacerse, y esa es una ventaja enorme que tenemos en Latinoamérica”. Para impulsar ese desarrollo en Latinoamérica creen en el buen trabajo, en ser socios de sus clientes y en trabajar con grandes empresas: “De nada nos sirve seguir creyendo que estamos haciendo un gran trabajo para la tienda o el restaurante de la esquina cuando eso no va a cambiar nada. Lo que cambia al mundo son las grandes marcas con sus productos, y son ellas las que van a cambiar el mundo con la publicidad. Si nos concentramos en eso vamos a hacer la diferencia” añadió Sokoloff.

Samper cree que el factor importante para este desarrollo es la solidez de las economías en Latinoamérica. Pero al mismo tiempo resaltó la importancia de mantener la creatividad “pero en un nuevo entorno más integrado, que contemple lo digital”.

“A mí me parece que cuando uno se sienta a hablar de lo digital como un medio, está cometiendo un error esencial”. Para Sokoloff, digital es una forma de transmitir información, no un medio en sí mismo. Añadió además que “es anticuado pensar que para lo digital hay que pensar distinto. Hay que pensar de la misma manera pero saber programar para poder hacer las cosas. Hay que tener una capacidad para que las ideas puedan vivir en todas partes donde tengan que vivir”. “Lo que sí está creciendo con el boom de lo digital son las agencias digitales que en el futuro se van a terminar convirtiendo en agencias integrales. Hoy por hoy el cliente necesita soluciones integrales”, apuntó Samper.

En cuanto a la situación de Lowe, afirmaron seguir siendo fieles a su filosofía de hacer trabajos reales para sus clientes y haber vivido un año de consolidación de la empresa. “Creo que el espíritu de la agencia está en una época sensacional. Tenemos un equipo sólido y con una cantidad de proyectos por delante” dijo el presidente de Lowe. Para el segundo semestre, esperan una alta producción, después de un semestre de alta creación, y poder llevar a cabo muchos estrenos.

Los objetivos de la agencia son seguir siendo un referente creativo “y hacerlo siempre son el trabajo que mostramos, sin caer en la tentación de hacerlo de la manera fácil, sino hacerlo a la manera difícil” dijo Samper. Sokoloff añadió que su reto regional es “cómo convertir esas agencias tan fuertes localmente en un sistema, y que así lo vean los anunciantes. Los clientes están centralizando las producciones, y nosotros ofrecemos la posibilidad de trabajar con algunas de las mejores agencias que hay en Latinoamérica, desde esas bases para toda la región”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir