líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AMT apuesta por la transcomunicación como vía para mejorar los resultados de negocio

Agencias de marketingEntrevista a Rubén Diaz, Director Creativo de AMT

Entrevista a Rubén Díaz, Director Creativo de AMT

AMT apuesta por la transcomunicación como vía para mejorar los resultados de negocio

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con a Rubén Díaz, Director Creativo de AMT Comunicación, acerca de la actualidad del sector y los potenciales de la agencia.

AMT es una agencia orientada a la mejora de los resultados de negocio de sus clientes, que se basa en dos pilares fundamentales: la estrategia, ayudando a los clientes a encontrar su propio por qué; y la creatividad, a través de una visión fresca y disruptiva al servicio de la estrategia de marca.

Una de las particularidades de la agencia es su método operativo de trabajo basado en la transcomunicación, por el que hemos preguntado a Rubén Díaz, Director Creativo de la agencia, y con quien hemos podido mantener una conversación acerca de los potenciales y los objetivos de AMT.

En AMT utilizáis un método estratégico-creativo al que apodáis como Transcomunicación. ¿En qué consiste?

Transcomunicación es el nombre que le pusimos a un método que surgió de forma natural al confluir todos los perfiles. En AMT hemos comprobado que, al preparar cada proyecto desde el inicio conjuntamente, construimos una visión más global y completa que consigue adecuarse posteriormente a todos los canales de una forma más dinámica. Y todo esto, en una misma agencia, ahorrando tiempos y optimizando los recursos.

¿Cómo trabajáis la creatividad en AMT? ¿Podríais hablarnos de algún proyecto que hayáis desarrollado?

Creamos big ideas, que luego evolucionan y se adaptan para obtener el máximo rendimiento en cada soporte o canal. Desde AMT siempre apoyamos la valentía porque la relevancia se construye desde la diferenciación. Entendemos que las marcas tienen su tono, pero no apoyamos que estas sigan el código de su sector específico, porque entonces, los mensajes tienden a confundirse. Ser diferente es una obligación en un mundo infoxicado.

Uno de los proyectos más transversales que estamos desarrollando y que nos permite demostrar cómo funciona la Transcomunicación es sin duda el que estamos realizando para la Junta de Andalucía y Trade. Un proyecto que empezó con la producción de unos premios para emprendedores y se ha convertido en la primera plataforma del mundo OTT pensada para el mundo emprendedor. Concepto, contenidos, diseño, relaciones públicas, digitalización y desarrollo tecnológico unidos para dar una respuesta eficaz a las necesidades del cliente.

¿Qué tendencias están destacando actualmente en el mundo de la publicidad?

Sin duda la creatividad activista. El impacto positivo también llega cuando las ideas pueden cambiar el mundo que nos rodea. La ecología, la sostenibilidad o la solidaridad han dejado de ser un apéndice de briefing y se han convertido en una prioridad. Si mi producto tiene un beneficio para ti, debe tener otro para tu entorno y por supuesto, para el planeta.

¿Cómo se puede conectar con el consumidor desde lo físico a lo virtual?

Lo realmente difícil es hacer el viaje invertido, conectar al consumidor con la realidad. Vivimos en nuestros dispositivos continuamente. Escuchamos música, consultamos nuestras redes, aprendemos, compramos y accedemos al ocio desde la palma de nuestra mano.

Las campañas exteriores o de televisión tienen una guerra desigual que librar, pero hay formas de conseguirlo. Generar contenido relevante, crear sinergias entre los canales y la más difícil, conseguir despertar el interés suficiente como para que te busquen.

¿Cómo os habéis adaptado a los cambios que ha traído la revolución digital?

Desde antes de la pandemia ya apostábamos por la innovación como vía diferencial. Trabajar con clientes como Fundación Mobile World Capital, Sail GP, Ferrer o la propia Junta de Andalucía, también nos ayudó a poner un interés extra en la tecnología. Gracias a ellos, hemos podido trabajar en proyectos de metaverso, NFT’s o plataformas de contenido.

¿Cómo habéis afrontado el paso del spot de 30” al multicanal?

Pues de una forma totalmente natural. Gran parte del éxito de la comunicación proviene de ser capaz de impactar a nuestro target y, si este ya no está delante de la tele, debemos encontrar la mejor forma de llegar a él.

El spot ya no es el único gran tótem de la publicidad. Twitch, Youtube e Instagram, el fenómeno Caster o el branded content nos han demostrado que hay otras formas de comunicar efectivamente.

 

Más de la mitad de los consumidores españoles rechazan los productos anunciados junto a contenido inseguro en redesAnteriorSigueinteEspaña se hace con 40 metales en El Ojo de Iberoamérica, incluyendo dos "Grandes Ojos"

Contenido patrocinado