Agencias

La ANA redacta un nuevo informe para lidiar con la ausencia de transparencia del sector

transparencia (1)

Escasas semanas después de que se desvelara el informe de la Association of National Advertisers (ANA) que denunciaba la falta de transparencia en las relaciones entre agencias y clientes, la asociación estadounidense ha publicado un escrito con algunas prácticas que pueden implementar las agencias a fin de garantizar la completa honradez.

El comunicado de la ANA sugiere soluciones ante las cuestiones que destapó su informe previo elaborado por K2 Intelligence. “Destacamos acciones específicas que los marketeros deberían considerar para mermar o erradicar las actividades no transparentes o no divulgadas, además de garantizar la optimización de los procesos de gestión de medios”, promulgaba Bob Liodice, presidente y CEO de la ANA.

Las recomendaciones clave para las agencias son las siguientes:

Establecer principios de gestión que puedan ser fácilmente comprendidos y ejecutados, a fin de garantizar la plena transparencia de todas las transacciones con las firmas matrices, subsidiarias, afiliados y terceros.

Poner el foco en la relación entre clientes y agencias, además de revaluar constantemente tanto los procesos como las prácticas internas. De esta manera, detalla el informe, las agencias han de saber cuándo actúan en nombre del cliente y cuándo lo hacen en el suyo propio.

Crear un código de conducta homogéneo entre anunciantes y agencias, mutuamente acordado, firmado por las dos partes y que sirva de añadido al acuerdo estándar.

Gracias a estas políticas, desde la ANA pretenden volver a dignificar al sector, realmente dañado tras las denuncias de la asociación. Consideran que la industria publicitaria se encuentra en un punto de inflexión, y con la nueva praxis corporativa podrán recuperar el respeto y la confianza de los anunciantes.

La reciente publicación de la ANA vino precedida por un informe alternativo de 4A, American Association of Advertising Agencies, que elaboró a principios de año sus propios “Principios Rectores de Conducta de Transparencia“.

La disconformidad de la ANA con estas directrices, en base al planteamiento de las mismas y su falta de consistencia, condujo a la creación de este recopilatorio de recomendaciones para las agencias, que se hizo público ayer 18 de julio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir