líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Analizamos a Lévy, Wren y sus vidas antes de Publicis Omnicom Group

La creación de Publicis Omnicom Group ha significado una auténtica revolución en el panorama publicitario. Casi dos semanas después de anunciar la fusión, las especulaciones y teorías sobre el pacto entre Lévy y Wren siguen inundando la red.

Maurice Lévy y John Wren, CEOs de Publicis y Omnicom respectivamente son dos hombres de negocios de gran altura que han dirigido exitosos grupos de agencias antes de embarcarse en esta aventura de la megafusión.

A pesar de su reciente unión, Lévy y Wren son dos caracteres completamente distintos que vienen de trasfondos sociales y culturales muy distintos. Wren nació en Nueva York en 1952 y su pasión inicial era la filosofía, no los negocios. Wren apuesta en su estrategia de negocio por incentivar la individualidad de cada una de las agencias que se encuentran bajo el paraguas de Omnicom.

Por su parte, Lévy nació en Marruecos diez años antes que Wren y su pasión era la medicina y la paz en Oriente Medio. Es un hombre muy entregado con su trabajo lo cual se demuestra en un hecho: en los setenta un devastador incendio atacó las oficinas de Publicis y Lévy no dudó en jugarse la vida para salvar datos importantes de la compañía.

Lévy apuesta por impregnar el nombre y estilo del grupo en todas las agencias que lo conforman, creando un solo ente.

Las diferencias entre ambos grandes de los negocios son claras, pero seguramente encuentren una manera de unificar sus metodologías creando una nueva y exitosa manera de llevar un grupo de semejante embergadura.

 

Groupon nombra a su cofundador Eric Lefkofsky como CEO permanenteAnteriorSigueinteUna joven en silla de ruedas dispuesta a comerse el mundo gracias a las Google Glass

Noticias recomendadas