Agencias

Analizamos los principales conflictos que se pueden generar por la fusión de Omnicom y Publicis

Analizamos los principales conflictos que se pueden generar por la fusión de Omnicom y PublicisLa fusión de dos grandes compañías de agencias ha traído consigo un gran revuelo. El megapacto entre Omnicom y Publicis no sólo ha creado miedo entre la competencia, también puede generar ciertos problemas a nivel interno.

Incluso el CEO de Omnicom, John Wren ha admitido que pueden ocurrir ciertos conflictos durante la fusión. Estos conflictos se deberían principalmente a que muchos clientes rivales pasarán a estar representados por agencias que tras la fusión se convertirán en “hermanas”. La mayoría de las marcas han preferido no hacer declaraciones al respecto, además el proceso de fusión va a ser largo y complicado debido a la envergadura de ambos grupos.

A continuación le mostramos los principales conflictos que podrían surgir entre clientes de diferentes sectores:

1. Bebidas: Coca-Cola y Pepsi son los rivales entre el mundo de las bebidas gaseosas por excelencia, pero con la fusión pasarán a tener su publicidad en manos de agencias ahora hermanas. Ninguna de las compañías han realizado declaraciones al respecto, pero la polémica está servida.

2. Comida: en el mundo de la comida rápida parece más difícil que surjan problemas. McDonald’s ya ha contado en el pasado con los servicios de la misma agencia, BBDO, de la cual es cliente Pizza Hut, competencia directa para la hamburguesería.

3. Cerveza: en Estados Unidos existe un lucrativo mercado de cerveza baja en calorías. Miller Lite y Bud Light son competencia directa. La publicidad de Miller Lite la lleva Saatchi & Saatchi, perteneciente a Publicis, mientras que Bud Light está en manos de BBDO, perteneciente a Omnicom. Ahora ambas son del mismo grupo, ¿será un problema para los rivales?

4. Coches: en el sector automovilístico también han variado muchas cosas. Algunos fabricantes como Toyota han mostrado su tranquilidad ante la protección que la agencia hará de sus datos privados, la única preocupación que podía tener por la fusión. Otra marca de coches como GM ha declarado su despreocupación por la fusión y su intención de seguir colaborando con la compañía emergente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir